Deportes

Yáser Asprilla opacó a Luis Díaz: ‘injusticia’ cambió final para Liverpool en Champions

Por la fecha 6, el cuadro inglés pudo mantener el liderato de la tabla de posiciones en la campaña 2024/2025.

10 de diciembre de 2024, 7:35 p. m.
Luis Díaz ante Girona en Champions League
Luis Díaz ante Girona en Champions League | Foto: AFP

Un enfrentamiento entre colombianos se dio este martes, 10 de diciembre, en la Champions League 2024/2025: Luis Díaz, con Liverpool, visitaba al Girona de Yáser Asprilla, en juego válido por la fecha 6 de la liguilla que propuso en nuevo formato del torneo.

En esta oportunidad, la victoria de 1-0 fue para los ingleses, gracias a una anotación del egipcio, Mohamed Salah, tras un penal que le hicieron al colombiano, Luis Díaz. La acción de falta necesitó la revisión del VAR, para determinar si era correcto sancionarla o no.

A pesar de que la herramienta se inclinó por determinar penal, la polémica quedó por completo encendida debido a la manera como se dio. Fue un pisotón en contra del guajiro, pero para muchos, no con la intensidad suficiente para determinarse; dicha ‘injusticia’, cambió por completo la historia del juego.

Gracias a su pleno de victorias en las primeras seis jornadas de la máxima competición europea de clubes, los reds suman 18 puntos, el máximo posible, y a falta de las dos últimas fechas tienen todo de cara para asegurar el top 8, que clasifica a octavos sin pasar por el playoff previo.

El guardameta brasileño Alisson Becker, de vuelta luego de su lesión a principios de octubre, fue una pesadilla para los hombres de Míchel, con atajadas clave a Alejandro Francés (11), Bryan Gil (14), Miguel Gutiérrez (18) o el colombiano Yáser Asprilla (38).

Yaser encaró un partido de gran importancia con su club.
Yáser encaró un partido de gran importancia con su club. | Foto: Getty Images

Los visitantes también habían buscado el gol con insistencia, y el arquero argentino Paulo Gazzaniga salvó un potente cabezazo de Joe Gómez (4) y un cara a cara contra el uruguayo Darwin Núñez (7).

La acción en ambas áreas se reanudó a los 20 segundos de la segunda mitad, cuando Arnaut Danjuma volvió a toparse contra Alisson en una de las acciones más claras del encuentro.

Cincuenta goles en Champions de Salah

Pero en una disputa por un balón en el área local, Van de Beek cometió un pisotón desafortunado (pero punible) que dejó al colombiano Luis Díaz sin bota en el área reclamando pena máxima.

El árbitro francés Benoit Bastien señaló el penal y Salah no perdonó desde los once metros, sumando su gol número cincuenta en Liga de Campeones y empatando con Filippo Inzaghi en la 10.ª posición como mayor goleador histórico del torneo continental.

En total, el egipcio suma ya 16 goles esta temporada entre todas las competiciones.

Salah terminó siendo determinante en la vitoria de los 'reds'.
Salah terminó siendo determinante en la vitoria de los 'reds'. | Foto: Getty Images

Para Girona esta fue su quinta derrota en seis fechas, y sigue en la 30.ª posición (de 36) con solo 3 puntos, dejando en prácticamente nulas sus opciones de entrar al menos en el top 24, que clasifica al playoff de acceso a octavos.

En las fechas restantes, que se disputarán el próximo mes de enero, los hombres de Arne Slot recibirán al Lille y visitarán al PSV Eindhoven, mientras que el Girona visitará al AC Milan y será anfitrión del Arsenal, en el que podría ser el final de su primera campaña europea.

*Con información de la AFP.