Home

Deportes

Artículo

El delantero fue uno de las figuras del actual campeón del fútbol colombiano.
El delantero es una de las figuras del actual campeón del fútbol colombiano. | Foto: Prensa Deportivo Cali

Deportes

“Yo no quiero solo la 10, quiero la 11 y la 12″: Teófilo Gutiérrez causa furor entre la hinchada del Deportivo Cali

El jugador hizo emocionar a los aficionados con sus deseos para el equipo azucarero.

19 de enero de 2022

La afición del actual campeón del fútbol colombiano vive momentos de ensueño con la permanencia de Teófilo Gutiérrez en el equipo caleño. Su participación en el juego y liderazgo fuera de la cancha hacen que el delantero sea un referente positivo para el club que participará este año en la Copa Libertadores.

El papel protagónico de la figura barranquillera, se ha consolidado día a día como el capitán e ídolo del cuadro verde, allí su palabra tiene poder entre sus compañeros y la hinchada.

Los vínculos forjados se pudieron ver claramente reflejados en la tarde de este martes 18 de enero, mientras el equipo celebraba en la Sede Alex Gorayeb la tradición de colocar sus títulos en un lugar de este recinto llamado el Obelisco. Allí, Gutiérrez hizo vibrar a los asistentes con varias declaraciones importantes.

En primera medida, el referente del equipo expresó su felicidad por hacer parte del equipo y reveló sus deseos con la institución para el futuro cercano: “Para mi es un placer vestir la camiseta del Cali, donde han pasado grandes jugadores, han ganado muchos títulos, pero yo vengo a marcar la historia”.

Posteriormente, vino la frase que hizo saltar hasta al presidente Marco Caicedo, pues de manera categórica sentenció: “yo no quiero solo la 10, quiero la 11 y la 12 con Deportivo Cali”.

Finalmente, el jugador también pidió creer en el equipo y específicamente en el técnico Rafael Dudamel: “Tenemos un gran entrenador, muy capaz. Grandes jugadores, un equipo con hambre insaciable, así que esperen de nosotros amor por la camiseta y pasión”.

La pretemporada del campeón

Rafael Dudamel concedió una rueda de prensa en la que evaluó los trabajos de pretemporada hechos hasta ahora y la llegada de nuevos refuerzos como Harold Santiago Mosquera, además de la renovación de Teófilo Gutiérrez, gran figura de la décima estrella conseguida el mes pasado.

“A medida que va avanzando el tiempo es donde vamos teniendo una idea de qué objetivo es que podemos alcanzar y centrarnos. Queremos dar una excelente presentación en todos los torneos”, declaró el estratega venezolano desde la sede de Pance. “Va a ser duro este inicio de temporada, como lo he dicho anteriormente, los jugadores están haciendo un esfuerzo grande porque no han tenido suficientes días de descanso para un buen descanso físico y mental”, agregó.

Sobre traer más jugadores, Dudamel aseguró que “al armar el rompecabezas, todavía me hace falta una pieza para afrontar los cuatro torneos que tenemos. Con esa pieza quedó ya listo”. Quizás la principal preocupación del cuerpo técnico es la salida de Jhojan Valencia y la incógnita sobre el futuro de Andrés Colorado, un par de bajas que dejan descubierto el mediocampo para la temporada que trae en camino la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Al dar inicio la competencia, nos iremos conociendo mucho más con todos los rivales y sabiendo de acuerdo a las nuevas incorporaciones, qué puede cambiar un equipo, un entrenador, con respecto al semestre anterior”, analizó el DT sobre el inicio de la temporada.

Los últimos rumores sobre fichajes apuntaban al posible préstamo de la joven promesa, Yaser Asprilla, por parte del Watford de Inglaterra. Dudamel se refirió al respecto y apuntó que “es una posición que la tenemos ya muy poblada. Habría que analizar su llegada. No dudo de su calidad, pero si hay que pensar en eso”.

“Es difícil hablar sobre especulaciones, rumores, en ninguna conversación que he tenido en los últimos días con los dirigentes me han comentado nada formalmente. Yaser es un grandísimo jugador, a pesar de su juventud, tiene una gran personalidad que le permitió afianzarse en la primera división y lo hizo ayer con la Selección. Hay que tener mucho carácter para hacerlo y él lo ha demostrado”.