Home

Ciclismo

Artículo

Daniel Felipe Martínez, líder del Ineos Grenadiers en la París-Niza 2023.
Daniel Felipe Martínez, líder del Ineos Grenadiers en la París-Niza 2023. | Foto: Team Ineos

Ciclismo

Cancelan la etapa 6 de la París-Niza: Daniel Felipe Martínez, Pogacar y Vingegaard se verán hasta el sábado

La organización de la carrera aseguró que las condiciones climáticas no brindan seguridad a los ciclistas.

10 de marzo de 2023

La etapa 6 de la París-Niza, ideal para pedalistas como Daniel Felipe Martínez, fue cancelada hace unos minutos por la organización del evento, dado que la condición climática no brindaba garantías de seguridad.

“Tras estudiar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición. Los vientos excepcionalmente fuertes, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa”, afirmó la organización de la carrera en un comunicado de prensa.

El esloveno lanzó un ataque fulminante contra el francés Gaudu y se quedó con la cuarta etapa de la París Niza.
El esloveno lanzó un ataque fulminante contra el francés Gaudu y se quedó con la cuarta etapa de la París Niza. | Foto: Fotomontaje Semana / Getty / Captura de pantalla Teledeporte @teledeporte

Así mismo, se informó que la competencia se reanudará el sábado 11 de marzo en Niza, para la 7ª etapa hacia el Col de la Couillole.

Valga recordar que la sexta etapa de la París-Niza, de 214 km, iba a ser la antesala de las difíciles etapas del sábado y el domingo. Con dos puertos de segunda categoría y dos de tercera, era predilecta para que los favoritos se sacarán chispas en busca de una mejor posición en la clasificación general.

Daniel Felipe Martínez, líder del Ineos Grenadiers en esta carrera de una semana, en la que se han coronado ganadores los colombianos Nairo Quintana, ‘Bananito’ Betancur y Sergio Luis Henao, hoy es séptimo en la clasificación general, a 1′42 del líder, Tadej Pogacar, que se quedó con la etapa 4 de la carrera y en la etapa 5, ideal para los velocistas, no tuvo mayores percances.

Daniel Felipe Martínez junto con sus compañeros del team Ineos Grenadiers en la París-Niza
Daniel Felipe Martínez junto con sus compañeros del team Ineos Grenadiers en la París-Niza. | Foto: Team Ineos

En la etapa 7, con dos puertos de primera categoría (el primero de 17, 6 km con rampas de 4,6 % de inclinación y el segundo de 15,7 km al 7,1 %), el ciclista en Soacha de seguro apuntará a recortar diferencias en busca del top 3.

Clasificación general de la París-Niza 2023

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 17h 14′ 52′'

2. David Gaudu (Groupama FDJ) - a 6′'

3. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 46′'

4. Simon Yates (Team Jayco AlUla) - a 58′'

5. Gino Mader (Bahrain Victorious) - a 1′ 21′'

6. Romain Bardet (Team DSM) - a 1′ 42′'

7. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - a 1′ 42′'

8. Matteo Jorgenson (Movistar Team) - a 1′44′'

9. Neilson Powless (EF Education-EasyPost) - a 1′ 46′

‘10. Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla) - a 1′ 56′'

Dani Martínez sería ‘capo’ de filas en el Tour de Francia 2023

El pasado 7 de marzo, el director del Ineos Grenadiers, Rod Ellingworth, se refirió a Daniel Felipe Martínez, de quien se esperaba más en 2022, pero lastimosamente se topó con afecciones en salud, y por quien apuesta este año, debido al potencial que le ven; no en vano, está en la París-Niza, compitiendo mano a mano con Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

“Creo que es un jinete de bicicletas realmente emocionante, que nunca se rinde. Impresionó en la contrarreloj Vuelta al Algarve este año para ganar la carrera, y, además en la del Tour de Suiza el año pasado. Estoy bastante entusiasmado con Dani y lo que podría hacer en la temporada”, aseguró en diálogo con Cyclingnews.

Daniel Felipe Martínez, campeón de la Vuelta Algarve 2023.
Daniel Felipe Martínez, campeón de la Vuelta Algarve 2023. | Foto: INEOS Grenadiers

Tanto Martínez como Carlos Rodríguez, el joven talento español al que Ineos le buscaría renovar el contrato en la campaña 2024, son los ciclistas en quienes recaen la esperanza en el Tour de Francia 2023, además de Egan, claro, a quien nunca se puede dar por vencido.

“Dani Martínez y tal vez Carlos Rodríguez tendrán su oportunidad en la gira. Creo que es una gira ideal para Dani este año y él sigue creciendo y mejorando”, concluyó.