Los organizadores de La Vuelta a España 2026 están recibiendo una ola de críticas por contratar a la influencer Erola Jons y permitirle hacer entrevistas subidas de tono a los competidores, entre ellos el líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

Justo después de ponerse la camiseta roja, el esloveno se enfrentó a una de las entrevistas más insólitas de toda su carrera. “¿Por qué hiperventilas cada vez que me miras?“, le preguntó Erola Jons a Pogačar cerca de la tarima oficial.
El corredor del UAE Team Emirates se quedó extrañado por la pregunta y trató de regatear una respuesta acorde a lo que estaba sucediendo. Entre risas, Pogačar se retiró de ese incómodo momento y miembros del staff lo salvaron de decir algo desatinado al respecto de su interlocutora.
Erola Jons, influencer española con más de 3 millones de seguidores en Instagram, ha sido criticada por su contenido dentro del parqueadero y muy cerca de los corredores, algo que se le prohíbe hasta a los periodistas acreditados por la organización de La Vuelta.
A raíz de todo el revuelo causado por estas entrevistas incómodas, medios españoles aseguran que se han tomado medidas con la creadora de contenido. Seguirá teniendo acceso a los buses de los equipos, pero cambiará las preguntas y el tipo de mensaje que quiere transmitir a la audiencia.
🔴 Escándalo en La Vuelta por fichar para su cobertura oficial a Erola Jons, la 'influencer' conocida por sexualizar a hombres en la calle.
— La Bandera (@labanderaes) August 24, 2026
El intento de trasladar este tipo de contenidos al pelotón y en especial hacia Tadej Pogačar ha desatado una oleada de indignación en el… pic.twitter.com/He3piWkK0l
Críticas contra La Vuelta a España
En todo caso, la organización de la Vuelta a España abrió la puerta una polémica que incluso generó indignación entre las periodistas que están cubriendo la carrera.
“Muchas mujeres llevamos años luchando por ampliar nuestro espacio en un deporte dominado por hombres, para que se nos trate con respeto y tengamos las mismas oportunidades que los demás”, expresó la periodista Laura Meseguer, presentadora de Eurosport.

Meseguer hizo un llamado a los ejecutivos de La Vuelta. “Es un grave error contratar a alguien que no tiene absolutamente ningún conocimiento de este deporte y cuyo contenido se va a basar en este tipo de comentarios sexistas de los que las mujeres llevamos décadas intentando escapar”, sentenció.
“Es una falta de respeto hacia nosotras, hacia las profesionales que trabajan aquí y, sobre todo, hacia los ciclistas. Nadie debería tener que soportar que lo traten como un objeto, ni las mujeres ni los hombres”, finalizó.

Ese comentario ha sido apoyado por varios periodistas del gremio ciclista, que le dan la razón a Laura Meseguer y piden garantías por parte de los organizadores para seguir cubriendo la carrera en igualdad de condiciones.
Cabe aclarar que la influencer Erola Jons está contratada por los dueños de la Vuelta a España y sus transmisiones salen por la página oficial de la ronda ibérica, lo que hizo aún más grande el escándalo entre los millones de espectadores en todo el planeta.
