Home

Fútbol

Artículo

Atalanta's Colombian forward Luis Muriel reacts during the UEFA Champions League Group F football match between Atalanta and Villarreal on December 9, 2021 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo.
AFP/Isabella BONOTTO
Luis Fernando Muriel y su equipo, el Atalanta, quedaron eliminados de la Copa Italia. | Foto: AFP/Isabella BONOTTO

Fútbol

El colombiano Luis Fernando Muriel no pudo evitar la eliminación del Atalanta

El conjunto en el que juegan Luis Muriel y Duván Zapata quedó eliminado de la Copa Italia.

11 de febrero de 2022

El equipo de Bérgamo, donde juegan los dos atacantes colombianos, cayó como visitante 3-2 ante la Fiorentina por los cuartos de final de la Copa Italia y quedó eliminado. Los tantos del club que avanzó a la siguiente ronda fueron obra de Piatek en dos oportunidades y de Nikola Milenković. Por su parte, los goles de Atalanta fueron convertidos por Zappacosta y Jeremie Boga.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini acumula cuatro partidos sin obtener victorias, dado que en los más recientes compromisos han caído en dos oportunidades y empatado en la misma cantidad de veces. El último encuentro en el que salieron vencedores fue precisamente por Copa Italia, pero por los octavos de final cuando se impusieron 2 goles a 0 ante el Venezia.

El equipo de Muriel y Zapata marcha en la quinta posición de la Serie A con 43 unidades a 10 del primero que es el Inter de Milán. En la próxima jornada, es decir la 25, enfrentará a la Juventus del también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que está dos puntos arriba de Atalanta. Esté será un partido decisivo para empezar a definir plazas a torneos internacionales y con el objetivo de estar en la pelea por el título.

A su vez, la Fiorentina estampó su nombre en las semifinales de la Copa Italia mientras que por la liga se encuentra en el octavo puesto con 36 puntos. En la siguiente fecha juega contra el Spezia en condición de visitante, partido en el que es crucial una victoria para seguir escalando casillas en la tabla de posiciones.

Duván Zapata se ha visto perjudicado por una serie de lesiones repetitivas que lo han tenido alejado de su club y de la Selección Colombia. La última lesión que sufrió Duván fue el pasado domingo ante Cagliari, partido en el que su equipo también terminó abajo en el marcador; además, el atacante viajó a Finlandia para realizarse los exámenes médicos e iniciar su recuperación. Desde el país italiano informaron que Zapata estará varios meses alejado de la canchas y que incluso se podría perder el resto de la temporada. Un panorama complejo afronta el colombiano de 30 años.

Por su parte, el otro cafetero que juega en el Atalanta de Bérgamo, Luis Fernando Muriel, quien además en los últimos días recibió una demanda millonaria por su exesposa para la manutención de sus hijas, ingresó en el segundo tiempo del compromiso, pero nada pudo hacer para que su equipo avanzara a las semifinales de la Copa Italia. Un bajo rendimiento muestra hoy el jugador de también 30 años.

Ambos futbolistas han tenido un cierre e inicio de año complicado, lo cual no les ha permitido mostrar su mejor nivel para potenciar a su equipo y en eventual caso a la Selección Colombia, que está al borde de la eliminación después de sumar tan solo 17 punto en 16 partidos jugados. Ganar los último dos partidos y esperar los demás resultados es lo que le queda al combinado que dirige Reinaldo Rueda Rivera.

América de Cali, Estudiantes de la Plata, Nápoles, Udinese, Sampdoria y ahora Atalanta, son los equipos donde Duván Zapata ha tenido participación. Por su parte, Luis Fernando Muriel ha vestido la camiseta de clubes como el Deportivo Cali, Udinese, Granada de España, Lecce, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina y ahora el club de Bérgamo. Ambos jugadores han representado a la Selección Colombia en varias oportunidades.