Home

Economía

Artículo

Loterías con el 26 de mayo
Loterías con el número 26 de mayo | Foto: Video Youtube

Suerte

Apostó $200 con número del cumpleaños de Diomedes Díaz y ganó $756.103; el afortunado dio su testimonio

¿Pinochazo o e 6.000 personas ganaron apostando a los números del natalicio del cantautor vallenato fallecido en 2013.

28 de mayo de 2023

Con los números de la fecha de su muerte, el 22 de diciembre de 2013; con la nomenclatura inscrita en la tumba donde reposan sus restos (1108), o con los del nacimiento, los colombianos siguen pensando que Diomedes Díaz, al igual que lo hacía en vida, le reparte plata a su fanaticada, ahora desde el más allá.

Este 26 de mayo, cuando se conmemoró la fecha de su natalicio, miles de colombianos lo recordaron y le apostaron a la combinación: 526, con la esperanza de encontrar ‘la suerte’ que solía repartir el Cacique de la Junta.

Seis mil personas, según reportó la Lotería de Risaralda, acertaron en el sorteo 2797 del juego de suerte que entrega un premio de 1.400 millones de pesos. El ganador tenía el billete de lotería 1526 con la serie 14, que le trajo suerte, por lo que muchos lo relacionaron con el regalo desde el más allá, que les sigue entregando Diomedes, según ha comentado el que fuera su manager, Joaco Guillén.

Pero el premio mayor no fue todo. Miles de personas también anotaron el chance, como lo muestra el testimonio de un ciudadano que apostó 200 pesos a ese número y ganó 756.103 pesos.

“Gracias a Dios y al Cacique de la junta que me dieron este premio. Por ellos puedo hoy reclamar este premio”, dijo el hombre que fue uno de los tantos apostadores y quien pidió proteger su identidad.

Ganador de uno de los premios con el 526
Ganador de uno de los premios con el 526 | Foto: Video Youtube / Supergiros

Ganar con solo 200 pesos es posible debido a la alternativa que tiene este juego de azar, de poner cierta cantidad de plata y distribuirla en distintos números. Por ejemplo, un apostador puede apuntarle con 1.000 pesos a 5 números distintos.

No es la primera vez

La relación entre la suerte en el juego y los números que tienen algo que ver con la vida y muerte de Diomedes Díaz no es una cosa que haya sucedido una sola vez. Así como salieron a relucir anécdotas, según las cuales, el cantautor vallenato se sentaba en la puerta de su casa, en Valledupar, con un fajo de billetes, y repartía a todo el que pasara por la calle, hasta que ya el sueño lo empezaba a vencer, también se quedó en el imaginario la idea de que, desde otra dimensión, a la que van los muertos, podría estar favoreciendo a sus seguidores.

Ocurrió, por ejemplo, en 2022, cuando más de 4.000 personas ganaron el chance con el número 1108, que está registrado en el lote donde reposan los restos de Diomedes y su hijo Martín Elías.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año pasado y la lotería que le llevó la suerte a los ganadores fue la de Bogotá. Unos años antes, en noviembre de 2015, también con la combinación de los números de la tumba, hubo muchos ganadores con la lotería El Sinuano.

Loterías
Loterías | Foto: Video Supergiros

Esa repetición del hecho ha ido formando el mito de que Diomedes Díaz sigue siendo generosos con los fanáticos de su música.

De hecho, el ex manager del cantante ha sido uno de los más insistentes en expresar que el Cacique sigue haciendo ‘milagros’.

Muchas combinaciones

El hecho de que se hagan múltiples combinaciones, que llegan hasta mezclar la fecha en que se celebra a la virgen del Carmen, de quien era devoto el Cacique, lleva a pensar si se trata de un ‘pinochazo’ o en realidad hay algo de magia en la ganancia, con los números que tienen que ver con Diomedes, justamente, para fechas que se relacionan con él.

Verdad o mito, como dijo el Cacique en una de sus famosas canciones, “la suerte está echada”.

La tumba del artista es visitada por los turistas y por sus fanáticos
La tumba del artista es visitada por los turistas y por sus fanáticos | Foto: Semana Dayanna Escorcia