Home

Economía

Artículo

Drummond retoma sus actividades parcialmente el 10 de abril | Foto: Pablo David

ECONOMÍA

Drummond reiniciará parcialmente sus actividades mineras en Colombia

La compañía confirmó la fecha en la que reiniciará su operatividad de manera paulatina.

8 de abril de 2020

A raíz de la emergencia por coronavirus, fueron varias las empresas que suspendieron sus actividades y otras que trasladaron su trabajo de manera remota, para continuar realizando las actividades pertinentes a pesar de la cuarentena.

Este es el caso de Drummond, la compañía que desde el pasado 24 de marzo redujo significativamente sus actividades mineras, con una planta de personal menor a la que normalmente labora en esta industria, para garantizar la conservación y mantenimiento de las minas y cargue de trenes, esto con el fin de acatar las normas impuestas por el Gobierno nacional para la reducción de contagios de la covid-19.

Made with Flourish

A partir del 10 de abril, la empresa estará reiniciando sus labores mineras en el Cesar, teniendo en cuenta los controles de salubridad necesarios para proteger a los trabajadores de la pandemia. ‘‘Se hace imprescindible retomar progresivamente nuestras operaciones bajo los más estrictos controles de bioseguridad y con la activa participación y autocuidado de nuestros trabajadores, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, de nuestra región, de nuestros colaboradores y sus familias‘‘.

Serán al rededor de 400 trabajadores que empezarán a operar este viernes en dos turnos. Todos habitantes de los municipios del área de influencia de la compañía; también, los colaboradores que han prestado su servicio durante la cuarentena y se están hospedados en las instalaciones continuarán haciéndolo mientras dure esta operación reducida.

Cabe aclarar que antes de iniciar con las labores diarias, todos los trabajadores serán sometidos a las revisiones médicas pertinentes de acuerdo a las sugerencias de las administraciones municipales y como una de las medidas preventivas contra el virus.

Asimismo, Drummond designó cinco puntos de encuentro para asegurar que se cumplan con todos los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de todos los elementos de bio-seguridad requeridos, la desinfección sistemática de todos los lugares y equipos de tránsito y uso, según los protocolos designados por la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

En el comunicado, la empresa dejó en claro que "las operaciones férreas y portuarias de la compañía continuarán operando como lo han venido haciendo. Es muy importante reiterar que la compañía ha implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las designadas por el Gobierno nacional".

Sobre si hay casos positivos de covid-19 entre los empleados de la minera, Drummond aseguró que hasta el momento no hay un solo caso de coronavirus en empleados o contratistas.

Drummond reiniciará parcialmente sus actividades mineras en Colombia by Semana on Scribd