economía

“Es muy probable” que Jorge Castaño continúe como Superintendente Financiero: alta fuente de MinHacienda

Castaño lleva más de 15 años en la entidad y desde mayo del 2017, por meritocracia, ocupa dicho cargo.


El gobierno de Gustavo Petro “no descarta” que el actual superintendente financiero, Jorge Castaño, siga al frente de la entidad. “Es muy probable”, le dijo a SEMANA una alta fuente del Ministerio de Hacienda, quien señaló que, aunque nada es confirmado, se está evaluando esa opción.

Castaño lleva más de 15 años en la entidad y el 22 de mayo de 2017 llegó a ser el primer superintendente financiero que ocupa ese cargo por meritocracia. Realiza su labor de la mano de 1.100 funcionarios. El entonces presidente Juan Manuel Santos lo nombró tras un concurso de mérito exigido por la OCDE. Luego, el presidente Iván Duque lo ratificó en el cargo. Y, debido a su buena gestión, es probable que el presidente Gustavo Petro también lo confirme al frente de la Superintendencia Financiera.

Castaño es abogado de profesión, egresado de la Universidad Externado, donde también cursó una especialización en derecho financiero y bursátil. Así mismo, cuenta con un máster europeo en desarrollo económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su larga carrera se ha desempeñado como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Superintendente Financiero (E) y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN.