Home

Economía

Artículo

David Colmenares Spencer, presidente de Allianz. | Foto: Diana Rey

ECONOMÍA

La empresa que implementó el salario mínimo de dos millones de pesos para sus empleados

11 de julio de 2022

La compañía aseguradora Allianz Colombia anunció recientemente un aumento del salario mínimo para sus empleados.

La empresa decidió que a todos los trabajadores que devengaban un millón de pesos se les duplicara su salario, llegando a los dos millones de pesos, dos salarios mínimos legales. “Desde el 1.° de julio, ningún empleado de Allianz ganará menos de dos salarios mensuales legales vigentes”, manifestó David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

En entrevista con revista Forbes, Colmenares señaló que buscan beneficiar a sus empleados con el aumento de sueldo y el trabajo híbrido.

Según afirmó el directivo, Allianz implementó en los últimos meses una estrategia denominada Ways of Working, que contempla otros beneficios para los trabajadores, entre ellos el trabajo remoto, una hora de aprendizaje semanal, días sin reuniones y viernes de pizza y cerveza.

Colmenares manifestó al medio que la pandemia cambió “la forma en la que trabajamos”. Sobre la estrategia señaló, además, que en ella se contempla que las oficinas ya no sean espacios individuales, sino “lugares de cocreación”, con el objetivo de impulsar el “trabajo en equipo y la inclusión”.

En materia de inclusión, la compañía decidió igualmente contratar mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, con el propósito de reducir brechas laborales.