Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/10/2020 8:17:00 PM

Las reacciones tras la salida de Uber del país.

A través de un comunicado la plataforma anunció su decisión de terminar con sus operaciones en Colombia semanas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara su suspensión. El debate no se hizo esperar y a través de las redes sociales varias personalidades y usuarios se enfrentaron con sus opiniones.

Las reacciones tras la salida de Uber del país. Las reacciones tras la salida de Uber del país. Foto: afp

“31 de enero, tu Uber se está yendo de Colombia”, con este mensaje y un carro saliendo del mapa la plataforma anunció que dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de este año en el país.

Uber explicó que la decisión se tomó a raíz del fallo en contra de la empresa que dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre. En el mismo, la SIC dijo que Uber había incurrido en competencia desleal y ordenó el cese de sus actividades.

Tras conocerse la decisión de  la compañía, las redes sociales se convirtieron en el escenario de un fuerte debate en el que participaron desde usuarios comunes y personalidades de la farándula hasta encumbrados políticos.

El senador del Polo Democratico Jorge Enrique Robledo, quién ha sido uno de los más críticos de la plataforma, fue uno de los primeros en reaccionar ante la decisión. Para el congresista de izquierda, Uber “viola” la ley.

Desde la orilla política contraria, el senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe dijo que “no debería haber problemas para que una compañía que percibe ingresos cumpla la reglamentanción”.

Ángela Garzón también reaccionó y dijo que "se debe buscar una solución para reglamentar las nuevas tecnologías sin acabarlas". 

Mientras tanto el periodista Félix de Bedout puso un trino breve: “En Venezuela tampoco hay Uber. La profecía se está cumpliendo”. La publicación ya alcanza más de un millón y medio de compartidos y casi 5 millones de reacciones.

Martín Santos, hijo dle expresidente Juan Manuel Santos, también tuitió preguntando si a Uber le estaban cobrando a la compañía su apoyo al plebiscito

La noticia le trajo críticas al presidente Iván Duque, quién tiene como bandera la economía naranja.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.