Home

Economía

Artículo

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar aprobó el reglamento y los requisitos para la operación asociada a los incentivos de premio inmediato de los juegos territoriales, el conocido "raspa y gana".
El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar aprobó el reglamento y los requisitos para la operación asociada a los incentivos de premio inmediato de los juegos territoriales, el conocido "raspa y gana". | Foto: Coljuegos

RENUNCIA

Renuncia presidente de Coljuegos, entidad que maneja billonarias sumas de la salud ¿Quién lo reemplazará?

Juan B. Pérez renuncia. Trabaja hasta este martes 17 de noviembre. Estuvo en el cargo durante los dos últimos gobiernos.

17 de noviembre de 2020

Después de 4 años y 7 meses, Juan B. Pérez, presidente de Coljuegos, tendrá relevo en el cargo de la entidad que maneja billonarias sumas por recaudos provenientes de la explotación de juegos de suerte y azar, los cuales se redireccionan para la financiación de la salud en el país.

Pérez presentó renuncia ante el Ministerio de Hacienda, la cual le fue aceptada a partir del martes. Se mantuvo en el cargo por más de dos años durante el Gobierno de Duque, después de haber estado en el mismo en la administración Santos. En su reemplazo entraría César Augusto Valencia, administrador de la Universidad del Norte, quien sería de las filas del senador conservador Efraín Cepeda.

Este cargo se asigna a través de la postulación que hace el ministro de Hacienda y luego, la decisión final la toma la junta directiva de la entidad, la cual, en un 90 por ciento, está integrada por representantes de la cartera de las finanzas públicas en Colombia.

En la reciente rendición de cuentas, Coljuegos informó que recaudó 2,8 billones en de pesos entre 2015 y septiembre de 2020, por derechos de explotación de los juegos de suerte y azar