TORRE COLPATRIA
Suspenden tradicional carrera de ascenso a la torre Colpatria. ¿Qué la reemplazará?
El evento se venía realizando cada año desde hace tres lustros. Un show de juegos pirotécnicos cerraba la competencia y abría la Navidad el día de las velitas.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este 7 de diciembre algo hará falta en el centro de Bogotá. Aunque se encenderán las luces de uno de los edificios emblemáticos del centro de Bogotá, la tradicional carrera de ascenso a la Torre Colpatria no se llevará a cabo en este 2020, por decisión de Scotiabank Colpatria, entidad financiera que informó sobre el aplazamiento de la actividad debido a “la situación de emergencia nacional generada por la covid-19″.
Tendencias
Los administradores de la Torre prefirieron acogerse a las normas y medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al coronavirus, por lo cual, con el fin de reducir los eventos que pueden generar aglomeraciones, suspenden la carrera.
El espectáculo de juegos pirotécnicos que se realizaba desde el helipuerto de la Torre Colpatria y las presentaciones artísticas que se hacían con motivo de la celebración de la noche de velitas tampoco se llevarán a cabo. En su reemplazo habrá una actividad digital, desde las redes sociales de Scotiabank Colpatria.
“Entendemos la situación de emergencia sanitaria que vive el país y, velando por la salud y seguridad de los atletas, de los espectadores y de todo el personal que interviene en este tipo de eventos, hemos tomado la decisión tanto de aplazar la carrera de ascenso a la torre Colpatria como de reemplazar el tradicional espectáculo de la noche de velitas por un evento virtual para iluminar la Torre Colpatria”, afirmó Juan Andrés Ruiz, representante del Consejo Administrativo de la Torre Colpatria.
Para promover la participación
Las luces de la Torre Colpatria serán encendidas proyectando una vela, que se irá encendiendo de manera progresiva, gracias a las historias compartidas por los ciudadanos que sigan las redes sociales del banco con el hashtag #CelebremosLosLazosQueNosUnen quienes podrán postear cuál fue la relación más significativa que les dejó 2020.
Acerca de la carrera de ascenso, poco a poco se fue convirtiendo en un evento de amplia acogida, en el que han participado corredores aficionados y profesionales.
Desde el año 2010, la carrera de ascenso forma parte del Tower Running World Cup, un circuito de talla mundial en torno al cual hay referencia de más de 160 carreras en los edificios más altos del planeta. En este referente entran torres como el Empire State de Nueva York, las Torres Petronas de Malasia, las torres Taipei 101 de China y el Sky Run en Berlín, entre otras que promueven grandes desafíos para los corredores. En Bogotá, consiste en un ascenso por los 980 escalones de la Torre.
En años anteriores participaron alrededor de 3.000 atletas y aficionados. De igual manera, la jornada ha contado con competidores de talla internacional.
La carrera, desde su origen, tuvo una causa social. Todo el recaudo por concepto de inscripciones se destinó a financiar operaciones de labio leporino y paladar hendido, a través de la Fundación Sonrisa.