Home

Cápsulas

Artículo

La empresa nipona también ha informado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 114.919 millones de yenes (876 millones de euros) entre abril y diciembre de 2021, los nueve primeros meses de su año fiscal. | Foto: Crédito: GettyImagesNews/Chris McGrath/Foto´grafo de plantilla

Cápsula

Accionistas de Toshiba se reunirán en marzo para decidir la escisión en compañías independientes

15 de febrero de 2022

Toshiba convocó una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 24 de marzo para votar la propuesta de escindir la empresa en dos compañías cotizadas independientes, en lugar de las tres que se habían planeado originalmente, según informó la firma. La nueva operación planteada por Toshiba contempla la escisión del negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento de datos, que pasará a cotizar en Bolsa una vez finalizada la transacción.

“El consejo de administración y el equipo gestor confían en que crear dos empresas independientes más centradas y ágiles es la forma más eficiente, efectiva y rápida de lograr un crecimiento rentable y sostenible, mejorar el valor para los accionistas y elevar los beneficios para clientes, empresas asociadas y empleados”, aseguró el presidente y consejero delegado de Toshiba, Satoshi Tsunakawa.

La empresa nipona también ha informado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 114.919 millones de yenes (876 millones de euros) entre abril y diciembre de 2021, los nueve primeros meses de su año fiscal. Esta cifra supone un alza de más del 160 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

*Con información de Europa Press.