Home

Cápsulas

Artículo

Sordera, pérdida de audición, tinnitus, hipoacusia, oreja, oído, sordo, escuchar
El banco pondrá a disposición de los clientes y usuarios sordos el servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana en alianza con la Federación Nacional de Sordos. - Foto: Getty Images

cápsula

Banco de Bogotá ofrecerá servicio de intérprete virtual para personas sordas en sus oficinas

La entidad financiera pondrá a disposición de los clientes y usuarios sordos el servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC), gracias a la alianza con la Federación Nacional de Sordos (FENASCOL), inicialmente en 60 oficinas de todo el país.

Esta iniciativa facilitará la comunicación entre los colaboradores de la entidad financiera y visitantes con discapacidad auditiva, mejorando su experiencia y atendiendo sus necesidades financieras. Además, se suma al programa de educación financiera que busca capacitar en la gestión eficiente de las finanzas personales a colombianos con discapacidad.

La selección de las oficinas del Banco de Bogotá que tendrán este servicio se realizó con la información del Instituto Nacional para Sordos (INSOR) por medio de un análisis que permitió identificar las ciudades y zonas con mayor cantidad de personas con discapacidad auditiva.

Las personas sordas, usuarias de la lengua de señas, podrán comunicarse usar servicio sin necesidad de cita previa, dado que una vez que lleguen a la oficina de la entidad financiera, un asesor, previamente capacitado, se contactará en línea con un intérprete de FENASCOL.