Home

Cápsulas

Artículo

Bandera LGBTI.
Cámara de Comerciantes LGBT otorgó la certificación Friendly Biz a Diageo (Foto por: Murat Baykara/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

CÁPSULAS

Cámara de Comerciantes LGBT le otorgó la certificación Friendly Biz a Diageo

29 de octubre de 2021

La Cámara de Comerciantes LGBT le otorgó este viernes a Diageo, compañía líder en bebidas prémium, la certificación como empresa Friendly Biz. Se trata de un sello que avala a la compañía por sus prácticas y políticas institucionales amigables e inclusivas con la comunidad LGBT. Esta certificación Friendly Biz avala a las empresas como negocios amigables con la comunidad LGBT, a través de un proceso de capacitación y entrenamiento al talento humano, además de impulsar la creación de políticas institucionales de inclusión y normalización de la atención al cliente LGBT como consumidor potencial.

La certificación se da como resultado de un proceso de capacitación y entrenamiento de cinco etapas, de la mano del equipo de la cámara de comerciantes LGBT para consolidar espacios libres de discriminación. Además, en el marco de las iniciativas de diversidad e inclusión, Diageo Colombia logró superar hace poco la meta de tener paridad de género en la organización, donde el 57 % de los colaboradores son mujeres.

Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia, afirmó: “Hoy celebramos un hito importante para Diageo en Colombia. Esta certificación marca un momento clave para la compañía y reafirma nuestro compromiso con la promoción de mejores prácticas de diversidad e inclusión en todos los aspectos”.

El sello Friendly Biz también se ha entregado a compañías como Enel, Teleperformance y Scotiabank Colpatria en Colombia.