Home

Cápsulas

Artículo

Los procesos de producción son más baratos, más ágiles, rápidos y actuales si incorporamos tecnología.
Innpulsa fue reconocida por sus aportes a los emprendimientos de Colombia. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Colombia tiene una de las mejores agencias públicas para el desarrollo de emprendimientos a nivel internacional

iNNpulsa fue condecorada por el acompañamiento y promoción de las nuevas empresas.

Redacción Economía
2 de noviembre de 2023

Durante el Open Innovation and Investor Summit Colombia, iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha sido galardonada con el primer lugar en el ranking de entidades públicas que apoyan el ecosistema de emprendimiento e innovación abierta en Colombia.

iNNpulsa quedó en el primer lugar del Ranking de Innovación Abierta presentado en el Open Innovation and Investor Summit Colombia. (Cortesía: iNNpulsa).
iNNpulsa quedó en el primer lugar del Ranking de Innovación Abierta presentado en el Open Innovation and Investor Summit Colombia. (Cortesía: iNNpulsa). | Foto: Semana

“Es un orgullo recibir este reconocimiento, especialmente porque viene directamente de los emprendedores quienes han sido la razón fundamental de nuestra labor. En nombre de todo el equipo de iNNpulsa Colombia, extiendo el agradecimiento por esta distinción que, sin duda, nos motiva a continuar fomentando el emprendimiento y la innovación en Colombia”.

El reconocimiento se basa en la alta calidad del apoyo brindado por iNNpulsa a los emprendedores, según la evaluación de startups participantes en el Ranking de Innovación Abierta Colombia 2023. En la categoría de entidades públicas, Ruta N obtuvo el segundo lugar y el Ministerio de Ciencia el tercer puesto del escalafón.

La entidad destaca que se han abierto alternativas que fomentan emprendimientos liderados por mujeres, además de iniciativas que se desarrollen en el ámbito digital, que hasta la fecha ha beneficiado a unos 13.800 colombianos.

“Para iNNpulsa Colombia, la innovación es un eje fundamental para el desarrollo de los emprendimientos, las empresas y la economía del país. Por ello hace una apuesta por la innovación, abierta conectando retos con enfoque en sostenibilidad, economía circular y tecnologías de la cuarta revolución industrial de la empresa privada con empresas o emprendedores que tengan una posible solución a sus desafíos” agregó la entidad a través de un comunicado.

Además, la entidad ha dinamizado el ecosistema de emprendimiento, a través de “aceleradoras e incubadoras” en colaboración con organizaciones como 500 Startups y Rockstart. Esto les ha permitido adoptar metodologías especializadas, haciendo que los procesos de los colombianos sean mucho más competitivos a nivel global.