Home

Cápsulas

Artículo

La pandemia aumentó la oferta de viviendas en venta o en arriendo, pero también creó las condiciones –que se mantienen en 2022– para facilitar la compra de techo propio.
La pandemia aumentó la oferta de viviendas en venta o en arriendo, pero también creó las condiciones –que se mantienen en 2022– para facilitar la compra de techo propio | Foto: guillermo torres

Cápsula

¿Cómo realizar el avalúo de una vivienda usada de manera fácil y rápida?

11 de marzo de 2022

De acuerdo con el Dane, los insumos para la construcción de vivienda en Colombia aumentaron en al menos 7,36 % en 2021, teniendo en cuenta temas de índole mundial como la inflación, la crisis logística y la falta de stock. Esta situación, como era de esperarse, también hizo que el valor de la vivienda nueva aumentara 5 %.

Teniendo en cuenta esto, en el último año la compra de casas usadas resultó ser una muy buena estrategia para los nuevos propietarios, teniendo en cuenta beneficios como ubicación estratégica, la entrega inmediata, su costo y sus amplios espacios.

Ahora bien, para que estos beneficios no se vean como nada en medio de un negocio, con el precio del inmueble como mayor enemigo, se ha creado una nueva app denominada Finco.co, con la que los propietarios de las viviendas usadas pueden crear un avalúo concienzudo y lógico con sus necesidades y la de sus clientes.

“La mayor recomendación es tener precisión sobre el precio real de la vivienda, así como los argumentos que lo respaldan. Además, será importante entender las necesidades del comprador y cómo el inmueble las satisface, por ejemplo, para una familia con hijos es fundamental saber cuáles colegios quedan en la zona, qué tan segura es, las vías principales o los parques aledaños”, explicó el especialista Diego Torres.

De esta manera, los propietarios podrán no solo vender sus casas a buen precio, sino que los clientes tendrán la seguridad de saber que su inversión es coherente con los beneficios que podrán disfrutar con la vivienda usada que compraron.