Home

Cápsulas

Artículo

Los viajeros que vayan a territorio europeo deberán presentar prueba PCR negativa
La financiación de los Fondos de Cohesión ha permitido reducir en un 3,5 % la brecha del PIB entre el 10 % de las regiones menos desarrolladas y el 10 % de las más desarrolladas. | Foto: Getty Images / Thierry Monasse / Colaborador

Cápsula

El PIB de las regiones europeas menos desarrolladas crecerá un 5 % durante 2023

9 de febrero de 2022

Se prevé que el PIB per cápita de las regiones europeas menos desarrolladas crecerá un 5 % durante 2023. Así lo reveló la Comisión Europea a través del octavo informe trianual sobre la implementación de los Fondos de Cohesión en los Estados miembro de la Unión Europea.

Según el informe, la financiación de los Fondos de Cohesión ha permitido reducir en un 3,5 % la brecha del PIB entre el 10 % de las regiones menos desarrolladas y el 10 % de las más desarrolladas. No obstante, la Comisión Europea aseguró que el impacto económico de la pandemia ha sido mayor en las regiones del sur de Europa, por tratarse de zonas dependientes del turismo y los servicios de proximidad.

Algunas regiones “han sufrido por la estructura de su economía, por ejemplo, aquellas que dependen del contacto personal y la interacción física como turismo, determinadas industrias o cultura”, ha puesto en evidencia la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, durante la presentación del informe.

*Con información de Europa Press.