Home

Cápsulas

Artículo

REATIVACION GASTRO - BARES BOGOTA
BOGOTA JUNIO 10 DE 2021

FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA
Reactivación gastrobares en Bogotá nocturna. | Foto: Alexandra Ruiz

CÁPSULA

Este sábado habrá jornada de Bogotá Despierta y de descuentos por Amor y Amistad

15 de septiembre de 2021

Según un sondeo realizado por Fenalco Bogotá - Cundinamarca los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética y spa, floristerías, víveres y vestuario, esperan incrementar sus ventas por encima del 60 % comparado con otros fines de semana.

Para permitir a los ciudadanos celebrar el día del Amor y la Amistad, el comercio prepara una jornada de Bogotá Despierta este sábado 18 de septiembre, lo cual implica extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad. Además, las marcas ofrecen descuentos o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad.

Para Juan Esteban Orrego, director regional del gremio, “el día del Amor y la Amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72 % de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”.

Desde el gremio de los comerciantes el llamado es a mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de covid-19, pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo.