Home

Cápsulas

Artículo

Ángela María Penagos, presidenta de
FINAGRO.
Ángela María Penagos, presidenta de FINAGRO. | Foto: FINAGRO.

Capsula

FINAGRO aprueba un cupo de $100.000 millones para impulsar proyecto de infraestructura agropecuaria

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

La Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) recibió un cupo de redescuento de $100 millones por parte de la Junta Directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO). Los recursos podrán ser utilizados para incentivar el financiamiento de infraestructura productiva agropecuaria, que beneficia principalmente a campesinos, campesinas y pequeños productores de bajos ingresos.

(FINDETER) recibió un cupo de redescuento de $100 millones por parte de la Junta Directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO). | Foto: Ministerio de Agricultura

Por otro lado, en el comunicado se menciona que los pagos se realizarán a través de la cartera de redescuento, que es una operación en la que FINAGRO aporta el financiamiento a FINDETER para que pueda otorgar líneas de crédito directas a las entidades territoriales.

“La transformación comienza por mejorar la productividad, avanzar hacia el Hambre Cero, lograr la democratización del crédito y descarbonizar la agricultura. FINDETER se convierte en un nuevo aliado de FINAGRO para transformar el campo colombiano. El Gobierno del Cambio sigue trabajando para convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida”, puntualizó Ángela María Penagos, presidenta de FINAGRO.

Con este anuncio, FINAGRO contribuye a alcanzar los logros del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en el que se prioriza la transformación de los sistemas agroalimentarios y Colombia se convierte en una despensa mundial, compromiso fundamental del Gobierno del Cambio.

De igual manera, FINDETER apoyará la libre estructuración de estos proyectos agropecuarios a través de la “Alianza para el desarrollo del país” y velará porque los fondos sean utilizados de manera efectiva. Las dos entidades del Grupo Bicentenario continúan coordinando iniciativas para ampliar la disponibilidad de crédito y combinar nuevas líneas con el fin de elevar la productividad y competitividad de los territorios.