cápsulas

Fitch confirmó la calificación AAA del fondo de inversión multiplazo de Skandia


Fitch Rating confirmó la calidad crediticia del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo con la calificación AAA y resaltó su proceso de inversión, la experiencia del área de inversiones y el soporte que brindan las áreas operativa y tecnológica de la compañía, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio y la sólida estructura organizacional de control.

“Es muy importante que en un contexto de tanta incertidumbre política y global un fondo de renta fija como el de Skandia reciba este reconocimiento por parte de una calificadora. Esto muestra el buen y profesional manejo que hacemos de los recursos de nuestros clientes”, aseguró Santiago García, presidente de Skandia.

Este fondo de Skandia Fiduciaria está diseñado para inversionistas cuyo objetivo es el crecimiento del capital de forma moderada en pesos colombianos, mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija productos de renta fija, productos estructurados y liquidez en los mercados local e internacional.

A diciembre de 2021, el valor del fondo era de 162.960 millones de pesos, lo que significó una reducción de 47,4 % frente al mismo período de 2020.