Home

Cápsulas

Artículo

Andrés Vargas, Gerente de Proyectos de Gobierno de Veriddica
Andrés Vargas, Gerente de Proyectos de Gobierno de Veriddica | Foto: Cortesía Veriddica

CÁPSULA

Hasta la fecha se han emitido 43.150 tarjetas de identificación a migrantes venezolanos

13 de diciembre de 2021

De los dos millones de documentos que entregará el Gobierno como parte del proyecto estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos de Migración Colombia, con el apoyo de Naciones Unidas, el Gobierno ha emitido 43.150 tarjetas de identificación a nivel nacional.

Bogotá es la ciudad con mayor número de emisiones, con más de 9.000, seguida por Medellín con más de 6.000 y Cúcuta con 3.700.

La emisión de los documentos se realiza mediante la tecnología de la compañía Veriddica, se garantiza una personalización de alta seguridad en la impresión de documentos y se evitan falsificaciones y contribuye a la deportación de migrantes solicitados por delitos cometidos en el país vecino.

“El material usado será el policarbonato, el cual permite una duración de 10 años en condiciones normales de uso, además este trae un arte el cual incluye guilloches, microtextos, nanotextos, hologramas, textos invisibles, errores con propósito y demás”, explicó Andrés Vargas, gerente de Proyectos de Gobierno de Veriddica.