Home

Cápsulas

Artículo

Johnnie Walker whiskey bottles. (Photo by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Diageo tiene como objetivo convertirse en una operación cero emisiones de carbono. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsulas

Johnnie Walker le dice adiós a las cajas de cartón de otro de sus whiskies

11 de mayo de 2022

La multinacional Diageo anunció la eliminación de las cajas de cartón del whisky Johnnie Walker Black como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo. Hace unos meses también eliminó los empaques del portafolio Johnnie Walker Red.

“Estamos cuidando al planeta y presentando soluciones reales para cumplir las metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030″ para generar una operación 100 % libre de residuos”, aseguró Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo.

Por su parte, la directora de Mercadeo e Innovación, Ana María Vásquez, afirmó que “Johnnie Walker es la marca del progreso colectivo de Diageo y se convierte en la pionera para iniciar lo que será un legado que perdurará en el tiempo. Estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesidades y deseos de nuestros consumidores”.

Adicional al retiro de las cajas, Diageo, en alianza con la Universidad Ean, sigue implementando acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Esta vez para avanzar en la restauración de árboles en la Reserva Biológica Encenillo, ubicada en Guasca, Cundinamarca, de la Fundación Natura y en donde la Universidad adelanta programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, considera esta alianza como ganadora, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto (universidad y empresa privada) por un bien común.

Para la Universidad Ean, iniciativas como la que propone Diageo, resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”, agregó.