Home

Cápsulas

Artículo

Mibanco
El 45 % de las clientas de Mibanco en Colombia se encuentran en zonas rurales, mientras que el 55 % viven en ciudades. | Foto: Cortesía Mibanco

Cápsula

Mibanco alcanzó los 60.000 productos de crédito en Colombia para mujeres

23 de marzo de 2022

Mibanco, entidad financiera que integra el Grupo Credicorp y marca de microfinanzas latinoamericana superó los 60.000 productos de crédito para mujeres dentro de su portafolio, mediante el cual apoya al crecimiento y consolidación de sus negocios familiares.

En ese sentido, actualmente las mujeres conforman el 52,3 % de la cartera total de Mibanco, cuentan con una fuerte participación en la modalidad de cartera de microcrédito, que destaca como el principal producto del Banco, seguido por el crédito comercial y el de vivienda.

Desagregado por zonas, el 45 % de las clientas de Mibanco en Colombia se encuentran en zonas rurales, mientras que el 55 % viven en ciudades. Asimismo, el 54,9 % de las mujeres viven en estrato 2, el 25,8 % en estrato 1 y el 17,3 % pertenece al estrato 3.

Al respecto, Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia dijo: “En Mibanco estamos convencidos de que las mujeres son el motor que mueve el desarrollo de sus familias y comunidades, por lo que necesitan no solamente un banco que crea en ellas y en sus proyectos, sino que les brinde productos exclusivos y a la medida de sus necesidades, que les faciliten el acceso al sistema financiero. Esto les otorgará la posibilidad de ser independientes, autónomas y tener los medios para alcanzar sus metas”.