Finanzas Personales. Hábitos de ricos.
Finanzas Personales. | Foto: Getty Images. Thomas Barwick. DigitalVision.

EMPRENDIMIENTO

Abren 400 becas para pymes y emprendedores en marketing digital: ¿cómo acceder?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de julio de 2021.

21 de junio de 2021

Hacer empresa sigue siendo una opción en Colombia y las herramientas para potenciar las ventas están principalmente vinculadas a los teléfonos inteligentes y la tecnología. Es por esta razón que por una alianza de Crehana para Empresas, iNNpulsa Colombia e Impacto, se lanzaron 400 becas para emprendedores colombianos que quieran hacer crecer sus modelos de negocio a través de las herramientas y el marketing digital.

“En este contexto, y con el compromiso frente a la educación y los emprendedores, Crehana para Empresas, un ecosistema para la capacitación empresarial; Impacto, una organización no gubernamental que ha apoyado otras campañas de impacto social en América Latina, e iNNpulsa Colombia, la agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno nacional, se unieron y crearon la iniciativa “Marketing Digital para Pymes” con el fin de otorgar 400 becas que les permita a la pymes iniciar la adopción digital en sus negocios”, según destacaron los líderes de la alianza.

Parte de la iniciativa y la focalización del tema principal de las becas está basada en el crecimiento del comercio electrónico y las ventas en línea en un 44,3 % en comparación con el primer trimestre de 2020. Como referente, la contingencia sanitaria hizo de 2020 el año con mayor crecimiento para la educación en línea. Por ejemplo, Crehana pasó de 1,7 a 4,2 millones de estudiantes en Latinoamérica.

“Para nosotros es sumamente importante contar con alianzas que tengan la misma visión que Crehana, al apostar y brindar una educación con contenidos de calidad formando una fuerte comunidad de estudiantes que generen sus propios negocios y continúen fortaleciendo sus conocimientos durante esta crisis que golpea a todo el mundo. Buscamos continuar transformando el desarrollo de Latinoamérica a través de la educación”, dijo el CEO y fundador de Crehana, Diego Olcese.

Para los 400 cupos que se otorgarán y que relacionan el marketing digital y la redes sociales, Crehana brindará mentorías y acompañamiento de expertos, capacitación teórica y práctica durante dos meses.

El plazo máximo de inscripción es el próximo 5 de julio del 2021, mientras que el inicio de la ruta de aprendizaje a emprendedores becados será a partir del 8 de julio de 2021. Esta iniciativa está dirigida a los emprendedores que tengan un negocio y estén interesados en generar o potenciar sus ventas en canales digitales.

“En la Nación Emprendedora promovemos el desarrollo de nuestros emprendedores. Por ello, desde iNNpulsa Colombia buscamos configurar alianzas que les entreguen herramientas de crecimiento e iniciativas como Marketing Digital para Pymes son parte de este propósito. Mi invitación hoy es para que emprendedores y pequeños empresarios del país se postulen y aprovechen al máximo estas 400 becas”, dijo el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

El modo de estudio, según la plataforma, involucra el modelo 70/20/10, en el cual los emprendedores becados enfocarán el 70 % del tiempo en el desarrollo de un proyecto final, lo que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante cada uno de los cursos. El otro 30 % se destina a seguir las clases pregrabadas y en la interacción con profesores y mentores. Un diferencial que la convierte en una de las becas con más valor en el sector educativo.

Hasta la fecha ya hay 200 emprendedores inscritos y las entidades y empresas quieren sumar a más colombianos que estén en la marcha con su modelo de negocio. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.