Home

Empresas

Artículo

Así luce el diseño de la segunda sede que  Amazon construirá en Virginia.
Esta sería la apariencia de la nueva sede que intenta construir Amazon, adicional a la de Seattle. | Foto: Cortesía

AMAZON

Amazon planea hacer nueva sede de oficinas, con una torre en forma de hélice incrustada en el bosque

La gigante empresa reveló su plan para la segunda etapa del proyecto HQ2”, por 2.500 millones de dólares, para construir una sede en Virginia. Así serán las oficinas.

3 de febrero de 2021

Jeff Bezos, el fundador de Amazon que acaba de anunciar que dejará de ser el CEO de la gigante tecnológica, siempre vive promoviendo la creatividad e invitando a moldear las ideas aunque al comienzo parezcan locas.

En ese contexto encaja muy bien el aspecto del edificio HQ2, el cual fue revelado este martes, como una segunda fase en el proyecto que le dará a Amazon una sede adicional a la actual, en Seattle.

La nueva construcción, en el condado de Arlington (Virginia), de ser concluida con el diseño presentado, no pasará desapercibida para nadie que pase por ese lugar. El punto focal es una torre que tiene forma de hélice, cuyos espacios van rellenos de árboles, dando así la apariencia de una montaña de cristal incrustada en la mitad de un bosque.

Ese diseño, que se destapó el martes, fue presentado a las autoridades para su aprobación. La inversión prevista será de 2.500 millones de dólares y, de obtener los permisos para todo el proceso, se empezará a levantar en el 2022, para estar terminada en el 2025, según los planes de la compañía.

Se trata de una torre de 106 metros de altura, conocida hasta ahora como Helix. En general, la idea de una nueva sede surgió hace 3 años y ahora muestra uno de los mayores avances. El proyecto contará con tres edificios de 22 pisos, entre los cuales, lo más llamativo es Helix, la estructura de vidrio rodeada de árboles, que, sin duda, proporcionarán un entorno de trabajo que cualquiera envidiaría: jardines interiores, vegetación generosa, cuerpos de agua a la vista desde las oficinas. Hasta el momento, se tiene planeado construir 260.000 metros cuadrados de espacio para oficinas.

Recorrido audiovisual

La firma de arquitectura encargada del proyecto se llama NBBJ, que también ha hecho sedes corporativas para Samsung y Microsoft, y, según declaraciones entregadas a CNN, la tendencia es conectar a las personas con la naturaleza, pero en este caso, el diseño de la sede de Amazon tiene además, como objetivo, simbolizar tanto la naturaleza como la ciencia.

Para el público

El edificio se abrirá para visitas del público según un plan que aún no ha concluido la compañía, pese a que se habla de manera preliminar, que estará a disposición de visitantes durante un par de fines de semanas por mes. Pero lo que si está definido ya, es que habrá muchas partes de la construcción que están pensadas para el disfrute de la comunidad.

VIDEO: LE PUEDE INTRESAR

Y es que, en la propuesta arquitectónica está previsto instalar piezas de arte, áreas verdes comunes, un sitio para espectáculos con capacidad para 250 asientos. Es decir, la mayoría de espacios serán accesibles al público y la visión del diseño es futurista, sin vehículos a la vista (sitios de estacionamiento subterráneos) y con generosos compartimientos para acomodar bicicletas.

En cuanto a la accesibilidad para los trabajadores, se calcula que podrán llegar al centro de Washington en 15 minutos, si viajan en metro.

Según publicación de CNN, el estado de Virginia otorgó exenciones fiscales a Amazon para atraer esta inversión, tras la cual, a esta sede acudirán 25.000 empleados y, seguramente, transitarán por allí algunos de los 5.000 nuevos que vinculará la empresa, en una instalación más pequeña en Nashville, Tennessee.

Amazon sigue sorprendiendo.