Home

Empresas

Artículo

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra y  Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca
Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra y Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca | Foto: Fotos suministradas a SEMANA por Avianca

ECONOMÍA

Avianca Group anuncia cambios en su equipo directivo

Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra y Frederico Pedreira será el CEO y presidente.

Redacción Economía
28 de noviembre de 2023

Desde enero de 2024, Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, y seguirá acompañando el crecimiento de Avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva. A su vez, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y presidente.

Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina.

Desde su llegada a Avianca en 2019 como Chief Financial Officer, Neuhauser lideró la reestructuración de la compañía; luego, en 2021 fue nombrado CEO y presidente; también fue quien encabezó el proceso de entrada y salida del Capítulo 11; la reactivación de la operación postpandemia en más de 26 países; la transformación del modelo de negocio de la aerolínea para ser una compañía más eficiente, sostenible y competitiva y, más recientemente, la renovación de la marca.

Por su parte, Pedreira llegó a Avianca en el año 2021 como Chief Operating Officer y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea. También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca.

Neuhauser afirmó: “Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en Avianca. Confío plenamente en Fred y en su liderazgo en la ejecución de los próximos pasos de Avianca. Espero poder seguir trabajando con él, y con todo el equipo, por muchos años más”.

Por su parte, Pedreira dijo: “Gracias por la confianza, me siento honrado y privilegiado de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de nuestra Avianca”.

Respecto a la referida renovación de la marca, la campaña de expectativa que generó Avianca, por la ‘pérdida’ de su A, hizo que sus clientes y los colombianos en general tuvieran un curioso debate, sobre todo en redes sociales, pero que dejaba ver que se vendría un importante anuncio por parte de la aerolínea. Pues luego de varios días, se anunció una renovación de la marca, y trae también una serie de ajustes y cambios en los servicios que le brindan a los clientes.

En la noche del 17 de octubre se reveló uno de los grandes cambios, y es que la marca se despide de la A, en mayúscula, y en adelante se verá en minúscula, avianca. De acuerdo con lo expresado por la aerolínea, esto marca el fin de un proceso de transformación de casi dos años, marcado por acogerse al capítulo 11, también conocido como Ley de Quiebras de los Estados Unidos, y busca que volar deje de ser una experiencia para pocos.

Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible, sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, detalló Adrian Neuhauser.

De hecho, el nuevo eslogan será “el cielo es de todos”, y esto marca cambios que garanticen un mayor acceso al servicio aéreo, puntualidad en los trayectos, más cobertura, entre muchos otros ajustes, que esperan, enaltezca un legado tras más de un siglo de operaciones. De acuerdo con lo detallado por Neuhauser, la renovación de la aerolína es considerada como “la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación”.

“Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”, agregó Neuhauser.