Home

Empresas

Artículo

Four Seasons
Four Seasons | Foto: Cortesía

HOSPEDAJE

Bill Gates desembolsó US$2.210 millones para controlar cadena de hoteles de lujo Four Seasons

El filántropo compra la parte que pertenecía al príncipe Al-Walid ben Talal y ahora queda con el 71,3 %.

8 de septiembre de 2021

Bill Gates, fundador de Microsoft, le pone el pedal al negocio hotelero. Para ello, se metió la mano al bolsillo y sacó 2.210 millones de dólares para comprar más acciones en la cadena de hoteles de lujo Four Seasons y así tomar el control de ese negocio, valorado en 10.000 millones de dólares.

Así lo informó Four Seasons a través de un comunicado emitido este miércoles, en el que se habla en profundidad de la operación.

Cascade Investment, de propiedad de Gates, ya controlaba 47,5 % del famoso grupo hotelero. Ahora, teniendo en cuenta que el otro accionista involucrado en la cadena vendió la mitad de la propiedad, se apuntó al negocio, con lo cual la transacción se hará con la sociedad de inversiones Kingdom Holding Company (KHC), del príncipe saudí y hombre de negocios Al-Walid ben Talal.

Bill Gates.

En el rompecabezas de la propiedad, el príncipe saudí conservará el 23,75 % de las acciones en la empresa una vez que concluya la transacción, lo que está previsto que suceda en enero de 2022, según Four Seasons.

Entre tanto, el fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, mantendrá el 5 % que actualmente está en su cartera.

Four Seasons es una iniciativa que se creó en 1960, y, desde entonces, se ha convertido en una cadena de hoteles de lujo que cuenta actualmente con 121 hoteles y complejos hoteleros, así como 46 propiedades residenciales en 47 países.

¿Quién es el hombre que negocia con Bill Gates?

El negocio que anunció Four Seasons se realiza entre pesos pesados. De Bill Gates, su historial de multimillonario es más que conocido. Entre tanto, el príncipe Alwaleed bin Talal, considerado como uno de los principales inversionistas de Arabia Saudita. Se trata de un magnate que se mueve en los círculos más influyentes a nivel internacional. Es invitado especial de jefes de Estado, políticos, empresarios y celebridades del mundo.

Según la lista Forbes, la fortuna del príncipe está tasada en US$18.700 millones. En otras palabras, tiene todo un imperio financiero.

Alwaleed Bin Talal, príncipe de Arabia Saudita. | Foto: .

Alwaleed bin Talal ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles en los últimos 10 años, según retoma Infobae en una publicación en la que además recuerda que el príncipe tiene participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc (C.N) y la empresa de transporte por carretera Lyft Inc (LYFT.O).

“El príncipe Alwaleed fue liberado a principios de 2018 después de haber sido detenido en el hotel Ritz-Carlton de Riad con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de la campaña anticorrupción de Arabia Saudita”, recuerda Infobae.

Hotel Four Seasons, México
Hotel Four Seasons, México | Foto: Cortesía

De Four Seasons

Se trata de una organización que fue fundada por Isadore Sharp en los años 60. Luego de la construcción de un primer hotel en Toronto (Canadá), empezó la aventura. En una década, ya había 3 hoteles con el sello Four Seasons. La expansión llegó en los 70, cuando abrieron el primer hotel en Londres, el cual fue pionero en muchos de los servicios de lujo que luego fueron adoptando otros hoteles.

En los años 80, con una fuerte expansión en Estados Unidos donde en ese momento alcanzó a tener una docena de hoteles, inició la etapa del cambio: de ser una empresa dueño–Operador pasó a ser Managment Compañy, es decir, se encarga de administrar y gerenciar hoteles y lugares vacacionales que la gente busca -como un sello- por estar en el lugar más alto dentro de lo que ofrece el sector hotelero.

Con información de la AFP.