Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Bon bon bum
Bon bon bum tendrá un mercado de más de mil millones de personas - Foto: Semana Video

nación

Bon Bon Bum sigue conquistando el mundo y ahora se venderá en China

La famosa colombina está llegando a países que se veían muy lejos.

En 2020, Bon Bon Bum, el producto estrella de la empresa nacional Colombina, ya se vendía en 90 países del mundo y ahora uno nuevo se agrega a la lista.

China será el nuevo mercado donde se venderá este producto, así lo dio a conocer Carlos Pérez, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.

“Felicitaciones a todo el equipo de la empresa Colombina. Las exportaciones de Bon Bon Bum le han abierto camino a los productos de la compañía y a los de otras empresas del Cluster de macrosnacks en varios mercados internacionales. Muy bien Óscar Concha”, escribió Pérez en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video de la llegada de la colombina a territorio chino.

Este es un gran golpe económico para la empresa colombiana, que con este mercado ahora tendrá más de mil millones de posibles compradores.

Bon Bon Bum, desde sus inicios, ha sido un éxito en cifras. Según Florencia Peña, vicepresidente corporativo de mercadeo de Colombina, Bon Bon Bum es el producto más vendido de la compañía y representa más del 10 % de las ventas totales de la empresa. En 2019, la firma caleña vendió 1,9 billones de pesos.

Además, “la marca es líder en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, República Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Guinea y Gabón, entre otros”, dijo Peña.

El éxito se ve en las cifras, pues Colombina produce alrededor de 170 millones de unidades de Bon Bon Bum cada mes, de los cuales exporta más de 85 millones de bombones y vende al año unos 2.000 millones de estas chupetas alrededor del mundo.

Datos curiosos del Bon Bon Bum

  • En sus inicios, veinte trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de Bon Bon Bum al mes. Medio siglo después, más de doscientos trabajadores producen más de cuarenta veces esa cantidad.
  • La planta en La Paila, es la más grande de Latinoamérica en la producción de caramelos duro bajo un solo techo.
  • La fórmula del Bon Bon Bum sigue siendo la original desde su creación. Además, se fabrica con azúcar de caña natural y cosechada en el Valle del Cauca.
  • Mientras las chupetas de su tipo en el mundo tienen un solo “moño” que cubre al bombón sobre el palito, Bon Bon Bum tiene también un “moño arriba”. Esa característica es única en el planeta.
  • En la boca, si no se muerde, dura entre 20 y 23 minutos. Esto sin contar el tiempo en el que se deja el chicle en la boca.
  • Su sabor original es el Rojo Fresa, pero durante toda la historia de la marca se han lanzado más de 40 versiones, dentro de las que se destaca Cereza y limón, Sandía, Maracufresa, Morazul fresh, Lulo, Fuego y hielo, entre otros.
  • Radamel Falcao García, Juan Pablo Montoya, el grupo musical Bacilos, entre otros, fueron imagen de la marca.
  • Las primeras exportaciones de producto se hicieron a Estados Unidos, Ecuador y Venezuela.
  • Este año se llegó a un acuerdo con Walmart para comercializar el producto en 47 de los 50 estados de Estados Unidos.
  • Bon Bon Bum es líder en 16 países.