Home

Empresas

Artículo

 La solución al desempleo, desde la perspectiva de las propuestas de gobierno de Hernández, está enfocado en subir la cobertura de empleos, aunque queda mucho más por hacer.
Algunas empresas tienen numerosas vacantes abiertas para las personas que se ajusten a sus perfiles. | Foto: istock

Empleo

¿Busca empleo? Estas empresas tienen vacantes en Colombia

Las Empresas de Servicios Temporales (EST) son una opción para dinamizar el empleo, generando oportunidades con todas las garantías de ley.

28 de octubre de 2022

Varias empresas en Colombia tiene vacantes de empleo en diferentes áreas. Por ejemplo, la cadena de supermercados por descuento D1 está llevando a cabo la convocatoria para varios cargos.

Particularmente, la empresa está necesitando auxiliares de bodega, gerente de venta, conductores, asistente de ventas, jefe de expansión, especialista en nómina y talento humano.

Los interesados se deben postular en su página web.

Otras opciones de trabajo

Particularmente, Staffing de Colombia, apoyando a más de 230 empresas de diferentes sectores de la economía, está haciendo contrataciones a nivel nacional en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

En el caso de Barranquilla, algunos de los cargos solicitados son supervisores comerciales de retail y de contact center, técnicos de reparación de electrodomésticos, técnicos de reparación de celulares, supervisores de mantenimiento de vehículos, asesores de ventas de licores, electricistas, mecánicos, entre otros.

En Cali, algunos de los cargos solicitados son agentes de contact center, asesores comerciales retail, perarios de producción, auxiliares de servicios generales y de cocina, auxiliares de mantenimiento y de producción de bodega, conductores mensajeros, impulsadoras y líderes de abastecimiento, entre otros.

Para postularse a las vacantes que están disponibles en Staffing, hay que ingresar a su página web y registrar la hoja de vida al 100 %, luego buscar la vacante de su elección y aplicar a la oferta.

La dificultad de los jóvenes

Rodrigo Kon, CEO de la Fundación Forge, aseveró que “los jóvenes suelen enfrentarse a distintas dificultades para articularse formalmente a un puesto de trabajo, muchas de las cuales suelen estar asociadas a la falta de experiencia y preparación en habilidades requeridas por las empresas”.

A lo que agregó que “fomentar el desarrollo personal y académico es una parte fundamental para que los jóvenes aporten desde sus capacidades un valor agregado a las organizaciones que los contratan”.

El experto también destacó que algunos de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar a las nuevas generaciones son:

Conocimiento en Innovación, pues, actualmente, las empresas buscan adaptarse a los cambios digitales, nuevas formas de consumo y producción. Por eso, los jóvenes que tienen una visión innovadora suelen ser mucho más atractivos para los puestos de trabajo en las organizaciones, ya que aportan ideas frescas y alineadas a las tendencias globales.

En cuanto a nuevas tecnologías, el avance tecnológico ha hecho que la transformación digital sea un elemento indispensable en los proyectos empresariales. Contar con un equipo que tenga conocimiento del funcionamiento de estas tecnologías permite tener resultados mucho más eficientes.

Según Kon, “estar a la vanguardia tecnológica puede ser un gran reto. Por eso, hemos logrado alianzas con Amazon Web Services (AWS), para que los jóvenes tengan capacitaciones en el manejo de tecnologías centradas en los servicios de streaming, videollamadas, complementos y muchos procesos en las empresas que hoy funcionan en la nube; y de esta manera, puedan acceder mucho más fácil a puestos de trabajo en estas áreas del conocimiento”.

Finalmente, en cuanto a habilidades blandas, el trabajo en equipo, la comunicación, pensamiento creativo, atención al cliente, entre otras habilidades blandas, suelen tener un valor extra en aquellos candidatos a nuevos cargos en las organizaciones.