Home

Empresas

Artículo

Cruz Verde - Sede Santa Bárbara
Cruz Verde se expande y adquiere droguerías de la marca Multidrogas en ocho departamentos. | Foto: Cortesía Cruz Verde

Empresas

Cruz Verde se expande y adquiere droguerías de la marca Multidrogas

Con esto refuerza su presencia en ocho departamentos del país.

7 de abril de 2022

Como parte de su plan de expansión en el país, Droguerías y Farmacias Cruz Verde anunciaron que refuerzan su presencia en los departamentos de Risaralda, Huila, Atlántico, Quindío, Caldas, Tolima, Valle del Cauca y Bolívar, donde amplía su cobertura para atención de usuarios.

Este movimiento, que aumenta su oferta de servicios y valor en Colombia, se da gracias a la compra de 68 establecimientos que operan a través de la marca Multidrogas en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales, Neiva, Cali, Cartago, Cartagena, Ibagué, Santa Rosa, Barranquilla y Soledad.

La adquisición de estos puntos se da tras un acuerdo con la marca Multidrogas, que cederá estos puntos de atención a Cruz Verde y permitirá mejorar la presencia en las ciudades indicadas, a través de la integración a la red actual de los importantes establecimientos de Multidrogas.

Actualmente este grande de la industria farmacéutica se encuentra presente en Colombia en 77 ciudades y municipios a través de más de 607 establecimientos dedicados a la comercialización al por menor y a la dispensación de medicamentos de las principales EPS en Colombia.

“La cadena de farmacias da la bienvenida a los nuevos clientes y afirma su compromiso con la salud y el bienestar en todo el territorio nacional”, indicó esta empresa mediante un comunicado.

Cruz Verde Colombia es una empresa que desde hace 10 años ha venido posicionándose en el mercado de farmacias, fortaleciendo la relación con sus proveedores, el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión.

“Con esto seguiremos brindando oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo, lo que la ha posicionado como unas de las 50 empresas más grandes en Colombia y uno de los mejores ambientes laborales para trabajar”, agrega el comunicado de Droguerías y Farmacias Cruz Verde.

Estas expansiones son parte del plan de crecimiento que inició Cruz Verde en 2021, con la llegada del ingeniero comercial Gonzalo Durán Jiles, quien asumió las riendas de esta firma en Colombia tras una trayectoria de más de 17 años en las empresas Socofar y estar al frente de Cruz Verde en Chile durante siete años.

Y es que justo antes del comienzo de la pandemia, Femsa, la conocida embotelladora de bebidas de origen mexicano, concretó la adquisición del total de acciones de la cadena de farmacias Cruz Verde. La gigante azteca se convirtió así en la única accionista de la compañía chilena, líder en el negocio de la comercialización, distribución, dispensación y almacenamiento de productos de salud.

Femsa participa en el sector comercio con las tiendas Oxxo, es la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo y, en salud, tiene su cadena de farmacias Yza. La adquisición de Cruz Verde fue una de las jugadas estratégicas de la región.

Gonzalo Durán Jiles, presidente de Cruz Verde en Colombia, explicó en su momento que los nuevos accionistas hicieron mucho énfasis en temas de responsabilidad social y sostenibilidad, pues su principal interés es crear valor social. Pero no se trata de un simple eslogan. La estrategia se enfoca en la gente: los trabajadores, los clientes, los proveedores y, en general, todos los ciudadanos que viven allí donde operan.

“Obviamente, los resultados financieros son un factor. Pero nosotros tenemos una apuesta de largo plazo con este país. Por eso, también miramos cómo está nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta, que son los pilares de la acción estratégica”, explicó en ese entonces el directivo Durán Jiles.