Home

Empresas

Artículo

Aeronave. Aeropuerto de San Andrés.
La aeronave chocó contra un muro en el aeropuerto de San Andrés. Los seis ocupantes de la aeronave resultaron ilesos. | Foto: Aeronáutica Civil

TRANSPORTE AÉREO

En video | Susto por aeronave que se salió de la pista de aterrizaje en San Andrés

La avioneta cubría la ruta San Andrés-Medellín. La Aeronáutica Civil informó que los seis ocupantes resultaron ilesos.

17 de febrero de 2022

Hacia las 3:13 de la tarde de este miércoles ocurrió un incidente en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.

Una aeronave que cubría un itinerario desde la isla hasta Medellín se salió de la pista antes de lograr el despegue y terminó chocando contra un muro que detuvo el impulso que ya había tomado.

Se trata de una aeronave tipo Merlin SW4, con matrícula HK5225, ambulancia.

La avioneta cruzó la zona de seguridad e impactó contra el muro perimetral del aeropuerto, según las informaciones suministradas por la autoridad aeronáutica.

En el vehículo de transporte aéreo iban seis ocupantes que, más allá del susto, resultaron ilesos.

Por ahora, la Aeronáutica se encuentra evaluando los daños que tiene la aeronave, al igual que la infraestructura física de la terminal aérea sobre la cual impactó la aeronave.

El incidente en la pista causó cierto traumatismo en el aeropuerto, pese a que la Aeronáutica Civil agilizó el retiro de la aeronave, con el fin de permitir el reinicio de las operaciones aéreas en esa terminal de transporte que recibe y despacha vuelos, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Dichas operaciones tuvieron que ser suspendidas debido al suceso presentado en horas de la tarde de este miércoles.

Según confirmó la autoridad aeronáutica, personal de la dirección de investigación de accidentes de esa entidad se desplazará a San Andrés para iniciar la investigación que permita determinar cuál fue la causa del evento.