Home

Empresas

Artículo

Motor de avión
Motor de avión | Foto: Getty Images/iStockphoto

TRANSPORTE AÉREO

Esta aerolínea sacó promoción de tiquetes aéreos por menos de $5.000 más impuestos

La promoción estará vigente, según disponibilidad, hasta el 28 de octubre de 2023.

28 de enero de 2023

Viajar es uno de los mayores placeres que cualquier persona se puede dar. Sin embargo, no todos cuentan con las facilidades económicas para costearse un paseo y más si es por fuera del país, por lo que este propósito de inicio de año puede terminar archivándose o reprogramándose a futuro.

Si el tema es financiero, el mercado está abriendo posibilidades para que los ciudadanos puedan hacer realidad su sueño de viajar, y mejor, sin tener que gastar tanto. Y es que en el momento de planificar un viaje, uno de los ítems que mayor peso tiene dentro del presupuesto es el de transporte, especialmente si el traslado será por vía aérea.

En este sentido, si el vuelo es doméstico, el precio de los tiquetes puede estar entre $250.000 hasta más de un millón de pesos. Esto, según las fechas y/o temporada en la que se desee viajar y aplica también para vuelos internacionales, que inclusive pueden resultar más económicos que los mismos vuelos internos.

Y como viajar económico es una opción a la que cada vez más ciudadanos están buscando, Wingo lanzó su primera estrategia comercial con la que buscan atraer a más clientes, para que viajen no solo dentro de Colombia, sino también fuera del país, a un precio inigualable: un dólar o menos de $5.000.

Tiquetes aéreos.
La aerolínea Wingo dispuso de una superpromoción al ofrecer vuelos internacionales, en destinos latinoamericanos, por menos de un dólar. | Foto: Getty Images

A través de sus redes sociales, la aerolínea low-cost dio a conocer que ha dispuesto de más de 48.000 sillas y a las que se podrá acceder por medio de esta superpromoción que arrancó desde este viernes 27 de enero y que estará vigente, según disponibilidad, hasta el 28 de octubre del presente año.

A través de la campaña “Wingo Sale”, la compañía del sector del transporte aéreo señaló que esta tarifa especial aplicará para 18 rutas internacionales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que al precio del trayecto se le suman impuestos y tasas que son aplicables a cada destino, y que se reflejarán en el precio final a pagar.

Así las cosas, los destinos a los que se podrá viajar con esta promoción son: Curazao, Aruba, Guayaquil, Lima, Santo Domingo, Punta Cana, San José, Panamá y Quito. Esto, si el vuelo se toma desde la ciudad de Bogotá.

Según el relato de la mujer, en un vuelo de Nueva York a Nueva Delhi, un pasajero se acercó y la orinó.
Wingo dispuso de 48.000 sillas para que los ciudadanos viajen los destinos que estarán cobijados con la promoción de un dólar o menos de $4.600, tarifa neta. | Foto: Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Si el vuelo sale desde Medellín, se podrá viajar hacia Aruba, Panamá, Santo Domingo y Punta Cana. De igual forma, los vuelos desde Barranquilla, Cali, Cartagena, San José y Santo Domingo hacia Ciudad de Panamá se podrán adquirir en esta promoción.

“Con estas tarifas, los viajeros tendrán incluido un artículo personal que se pueda ubicar en el asiento delantero”, resalta la aerolínea que espera con la implementación de esta campaña promocional, contribuir al fortalecimiento del turismo en el país, tanto como destino receptor, como emisor.

Es importante destacar que información reportada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basado en cifras de Migración Colombia, indican que 4,9 millones de colombianos salieron del país en 2022, un 10% más respecto a 2019, siendo Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana los destinos que han captado el interés de los nacionales para salir al extranjero.

Mientras que en ingreso de visitantes, datos preliminares suministrados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que el país fue visitado el año pasado por más de 4 millones de extranjeros, la mayoría procedente de los Estados Unidos. Esto significa, entonces, que el flujo de viajeros por vía aérea habría cerrado 2022 por encima de los 9 millones de personas.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- barajas ESPAÑA
Si el vuelo de Wingo se toma desde Bogotá, se podrá viajar con esta tarifa a Curazao, Aruba, Guayaquil, Lima, Santo Domingo, Punta Cana, San José, Panamá y Quito. Foto de ARCHIVO / Europa Press. | Foto: Europa Press

Y para este 2023, aunque las proyecciones no son alentadoras, debido a las coyunturas que están golpeando la economía, las agencias de viajes prevén que aumente en un 6 % el flujo de visitantes al país (5,1 millones de visitantes no residentes) y un crecimiento de hasta el 10 % en el número de colombianos que salgan del territorio nacional (5,4 millones aproximadamente).