Home

Empresas

Artículo

Reunión en empresa. Getty Images.
La compañía Globant cuenta actualmente con más de 16.200 profesionales y está presente en 16 países. | Foto: Getty Images

Nación

Ofertas de trabajo: Globant abrirá 300 vacantes de empleo en 2021 tras anunciar su llegada a Cali

Globant es una compañía que ofrece soluciones tecnológicas a empresas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts, Santander, entre otras.

12 de marzo de 2021

Globant, compañía especializada en ofrecer soluciones de tecnología e innovación con presencia en más de 15 países, anunció su llegada a la ciudad de Cali con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la capital vallecaucana e impulsar el desarrollo del talento digital de esta región, por lo que confirmó que abrirá 300 vacantes de trabajo durante el presente año.

La apertura de las nuevas oficinas de Globant en Cali hace parte de su estrategia de expansión en Colombia, con lo que espera ampliar la cobertura de sus operaciones y posicionarse en el país como referente de innovación en la industria de las Tecnologías de la Información (TI).

El anuncio fue hecho durante un evento virtual junto con organizaciones como la Universidad ICESI, Invest Pacific y Procolombia. “Desde que fundamos Globant nuestro sueño fue llevar oportunidades hacia donde está el talento. Esta industria posee la cualidad única de democratizar carreras globales, por eso siempre buscamos expandir nuestra presencia y Cali tiene un talento excepcional”, aseguró Andrés Giolito, country manager de Globant en Colombia.

La compañía ya ha habilitado en su sitio web oficial varias de las vacantes que estarán disponibles, entre las que se destacan oportunidades de empleo para desarrolladores, ingenieros de nube, administradores de sistemas, analistas de control de calidad, expertos en dispositivos móviles, arquitectos de datos, gerentes de producto, entre otros.

Los interesados en conocer los detalles sobre las vacantes disponibles y postularse a ellas pueden hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace: aquí.

Mujer en computador, trabajo virtual, trabajo desde casa.
Cerca de una mujer joven que trabaja desde casa | Foto: Getty Images

“Con esta apertura estamos sumando una nueva sede a las que ya tenemos en Bogotá y Medellín. Estamos muy orgullosos de seguir apostando por el país y su talento”, agregó el directivo de la compañía, Andrés Giolito.

Las nuevas oficinas en Cali se convierten en en el tercer site de la empresa en Colombia, sumándose a las ya existentes en las capitales de Cundinamarca y Antioquia. Con este nuevo espacio de innovación y desarrollo tecnológico, Globant busca acelerar su estrategia de expansión en el país, además de impulsar el talento digital en Latinoamérica.

Las apuestas de Globant en Colombia

Globant participó el pasado jueves 11 de marzo en un evento virtual en el que, además de anunciar su llegada a Cali, se desarrolló un panel de discusión con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades para el talento digital durante la pandemia del coronavirus.

En el encuentro virtual participaron Alejandro Ossa, Foreign Direct Investment de Invest Pacific, Isabella Mariño, Directora Regional de Procolombia, Norha M. Villegas, Directora y profesora asociada de la Universidad ICESI, Maria Fernanda Santa, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, y Esteban Molina, Site Manager de Globant en Colombia.

Desarrollo de software.
Desarrollo de software. | Foto: GettyImages/E+/Alvarez

“Como siempre, seguimos apostando por el país trayendo mayores oportunidades para el desarrollo local. En Colombia ya llevamos 12 años y contamos con más de 3.500 Globers trabajando para la principales compañías del mundo,” afirmó Esteban Molina, Site Manager de Globant en Colombia.

A nivel internacional la compañía ya cuenta con más de 16.200 profesionales y está presente en 16 países en los que trabaja para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras. Globant también fue nombrada dentro de los líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape, además de que hace parte de los miembros del Cybersecurity Tech Accord.

“Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar su negocio e impulsar su potencial. Globant es una compañía donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala”, agregaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa.