Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía Mercado Libre

EMPLEO

Mercado Libre abrirá más de 500 vacantes de empleo en su nuevo Centro IT

Las vacantes hacen parte del nuevo Centro IT que estará en Medellín.

3 de marzo de 2021

La compañía de ventas de productos por internet Mercado Libre anunció este miércoles la apertura del nuevo Centro IT en Medellín con el que generará más de 500 plazas de empleo.

“Tenemos la convicción de seguir expandiendo nuestro equipo de IT en Colombia y después de un 2020 de crecimiento excepcional, decidimos redoblar este esfuerzo en Antioquia. Estamos seguros de que el ecosistema de emprendimiento digital y el enfoque innovador que posiciona a Medellín como la ciudad de la cuarta revolución industrial es el lugar indicado para este segundo centro”, señaló Jaime Ramírez, director para la región Andina de Mercado Libre

De acuerdo con Ramírez, los interesados podrán postularse a las vacantes a en la página https://jobs.mercadolibre.com/ o en la página web de Mercado Libre Colombia, en la sección Trabaja con nosotros para conocer todas las opciones que hay.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro IT, las plazas que se abrirán serán para expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

Si bien las vacantes serán para el centro de Medellín, las personas de todo el país podrán postularse en cualquiera de los cargos que ofrece la compañía.

Para dirigir este centro, Mercado Libre contará con el argentino Daniel Duvokin, que será el líder de las operaciones.

En la rueda de prensa de presentación del Centro TI, Duvokin afirmó que habrá muchos desafíos por enfrentar en estos nuevo espacio y por ello esperan atraer talento que sea experto en tecnología y conocimientos que impulsen el crecimiento tecnológico del país.

Además, Duvokin afirmó que: “Si una persona ve que en una vacante cumple con la mitad de los requisitos no descarte la posibilidad de aplicar, durante la entrevista o el encuentro que tengamos podremos dialogar, somos muy flexibles con ese tema”.

Este es el segundo Centro de Innovación y Tecnología que abre Mercado Libre en Colombia, el primero de ellos está en Bogotá.

Esta apuesta por la innovación hace parte de las estrategias que tiene Mercado Libre en Latinoamérica para generar empleo y crecimiento tecnológico en la región.

De acuerdo con la compañía, “el área de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre en Latinoamérica está compuesta por más de 5.000 personas, estando la mayoría en Argentina pero con una tendencia creciente a diversificar esa presencia en los demás mercados del continente.

“Entre 2019 y 2020, se han vinculado más de 2.500 personas a nivel regional y con la apertura del Centro IT en Medellín, más otros planes de expansión de la compañía, se espera a crecer el equipo en más de un 40%, cifra que es relevante en medio del impacto que generó la pandemia en las diferentes industrias”.

La apertura del Centro IT de Medellín hace parte de las grandes inversiones que ha hecho Mercado Libre en el país. En 2020, la compañía abrió el Centro IT en Bogotá, que hoy cuenta con 400 personas y proyecta cerrar 2021 con el doble de este número y el Centro de Distribución, ubicado en Funza.

“La contratación de personal sigue en marcha y queremos tener en nuestro centro de distribución más de 800 personas en la parte logística, distribuidores y pickers, entre otros”, aseguró Ramírez.

Frente a la apertura, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aplaudió la iniciativa y expresó su alegría por “este nuevo espacio para seguir haciendo crecer a Medellín como el valle del software en Latinoamérica”.

Además, recordó que este año en Medellín se abrirá una zona franca de más de 50.000 metros cuadrados para darle vida a desarrollos tecnológicos hechos por los mismos residentes de la ciudad.