Home

Empresas

Artículo

Justo y bueno en leticia
La compañía atravesaba una grave crisis económica y entró en ley de Insolvencia. | Foto: Cortesía Justo y Bueno

Empresas

La cadena de almacenes Justo y Bueno fue vendida en Colombia

La compañía atravesaba una grave crisis económica y entró en ley de Insolvencia.

21 de abril de 2022

En enero de este año, Justo & Bueno, la cadena de tiendas que distribuye productos a bajo costo, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización, pero ahora de una manera más amplia, pues entrará en dicho proceso bajo la Ley 1116 o Ley de insolvencia, y no de forma transitoria, como estaba hasta ahora a través del decreto que había emitido el Gobierno nacional durante la emergencia por pandemia.

No obstante, este jueves SEMANA confirmó que la empresa fue vendida al conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited, lo que se destacó como el salvamento de la cadena de almacenes.

“Para nosotros es motivo de gran alegría dar a conocer más detalles del Fondo que garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno. Se trata de la empresa JFC - Joining Futures Capital International Limited que desde 1990 realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras”, explicaron los antiguos dueños en un comunicado.

Y enfatizó en que pese a que Mercadería tiene un nuevo dueño, continuará operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones.

Sabemos que lo más importante en este momento es el pago de los salarios y compromisos pendientes. Sobre ese particular les informamos que todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro”, aclararon.

Y manifestaron que se espera que los pagos queden completados en su totalidad antes del 10 de mayo de 2022.

Empleados de Justo y Bueno también protestaron en Cúcuta por falta de pagos

“¿Quiénes somos? Justo y Bueno. ¿Qué queremos? que nos paguen”. Así suenan las calles de Cúcuta de parte de los trabajadores de la compañía de supermercado quienes manifiestan que la empresa les debe tres meses de sueldo.

Más de 50 colaboradores de la empresa salieron en la mañana de este jueves 21 de abril a las calles de Cúcuta exigiendo que no se les vulnere sus derechos. No es la primera vez que los trabajadores manifiestan esta problemática, pues el lunes pasado un grupo de ellos también estaban protestando por la misma situación.

En esta nueva oportunidad los empleados se acercaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Cúcuta, donde con pancartas manifestaron su inconformismo con las Mercaderías Justo & Bueno “mi salario es el único sustento de mi familia, exigimos nuestro pago”, se lee en un cartel.

Este inconveniente no solo se presenta en la capital nortesantandereana, sino que también se han venido realizando diferentes movilizaciones en varias ciudades principales del país como: Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, entre otras.