Home

Empresas

Artículo

Laboratorio y científicos (Getty)
Moderna informó que está desarrollando medicamentos de ARNm para prevenir y tratar potencialmente enfermedades con importantes necesidades enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras y ultra-raras, y enfermedades autoinmunes. | Foto: Getty Images

Economía

La farmacéutica Moderna se instalará en seis países adicionales, ¿cuáles son?

Así lo confirmó el director general de la compañía farmacéutica, Stéphane Bancel.

17 de febrero de 2022

Moderna anunció este jueves 17 de febrero sus planes para ampliar su red comercial en otros seis países de Europa con el objetivo de apoyar el suministro de vacunas y terapias de ARNm a nivel local, lo que completa su reciente anuncio de planes para cuatro nuevas filiales en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

La compañía farmacéutica confirmó que se instalará en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia. “Europa ha desempeñado un papel fundamental en la capacidad de Moderna para fabricar y suministrar nuestra vacuna covid-19 en todo el mundo, protegiendo a millones de personas de la infección, hospitalización y muerte”, afirmó el director de Moderna, Stéphane Bancel.

.
Moderna cuenta con plantas de fabricación en Europa, como Lonza en Suiza y los Países Bajos, ROVI en España y Recipharm en Francia. | Foto: Getty Images

“Tras una década de desarrollo pionero de nuestra plataforma de ARNm, estoy orgulloso del crecimiento que seguimos logrando”, agregó Stéphane Bancel. “Estoy deseoso de seguir impulsando nuestras colaboraciones con investigadores y socios europeos para aprovechar nuestra tecnología de ARNm y ampliar las opciones de tratamiento para mejorar la vida de los pacientes”, añadió el director general de la compañía.

La extensión de sus laboratorios se produce mientras la empresa sigue ampliando la fabricación y distribución de su vacuna contra la covid-19, al tiempo que avanza en el desarrollo de otras vacunas y terapias de ARNm. Moderna cuenta con plantas de fabricación en Europa, como Lonza en Suiza y los Países Bajos, ROVI en España y Recipharm en Francia.

Getty
Los organismos reguladores han aprobado la vacuna contra la covid-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel. | Foto: Getty Images

La cartera de productos de Moderna incluye actualmente 40 programas de desarrollo, de los cuales 25 están en fase de ensayo clínico. La empresa sigue actualizando su estrategia de covid-19 para abordar variantes preocupantes como ómicron y ser pionera en nuevas vacunas y terapias para diferentes enfermedades.

Concretamente, la compañía farmacéutica informó que está desarrollando medicamentos de ARNm para prevenir y tratar potencialmente enfermedades con importantes necesidades enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras y ultra-raras, y enfermedades autoinmunes.

Los organismos reguladores han aprobado la vacuna contra la covid-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, Reino Unido e Israel. En 2021, se enviaron 807 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Moderna en todo el mundo, y aproximadamente el 25 % de esas dosis se enviaron a países de ingresos bajos y medios.

En la Unión Europea (UE), la vacuna de la covid-19, así como su refuerzo, están aprobados para su uso por la Comisión Europea para la inmunización activa para prevenir la covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2 en personas de 18 años o más.

Hasta la fecha, la Comisión Europea también ha encargado 460 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, incluidos los refuerzos y la posibilidad de adquirir otras vacunas de covid-19 de la cartera de productos de Moderna. La compra en virtud de este acuerdo está sujeta a la aprobación reglamentaria de las vacunas de refuerzo por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), organismo regulatorio encargado de de evaluar la autorización para comercializar medicamentos en los países que integran la Unión Europea.

*Con información de Europa Press.