Economía
Otra famosa cadena de comida italiana se acogió a ley de quiebras en EE. UU. y cerrará 18 restaurantes
La compañía aseguró que el aumento de los costos de los alimentos y la mano de obra ha sido bastante fuerte.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las grandes cadenas de comida en Estados Unidos no pasan por su mejor momento económico, por lo que muchas han decidido someterse a un proceso de reorganización financiera. Este es el caso de Buca di Beppo, que decidió declararse hace unos días en bancarrota y se sometió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Tendencias
Mediante un comunicado de prensa, la compañía manifestó que esta es la mejor decisión posible para que la empresa pueda salir adelante y puedan continuar sus operaciones. No obstante, aseguró que tendrán que cerrar los restaurantes que no han tenido el desempeño deseado durante este año.
“Este es un paso estratégico hacia un futuro sólido para Buca di Beppo. Si bien la industria de la restauración se ha enfrentado a desafíos importantes, este paso es el mejor siguiente para nuestra marca. Al reestructurarnos con el apoyo continuo de nuestros prestamistas, estamos allanando el camino hacia un futuro revitalizado”, precisó Rich Saultz, presidente de la cadena.
La empresa, según informó CBS News, indicó que las principales razones para acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Dallas son el aumento de los costos de los alimentos y la mano de obra, recalcando que tiene entre 10 y 50 millones de dólares en activos y entre 50 y 100 millones de dólares en pasivos.
Igualmente, el informativo norteamericano señaló que la cadena de comida italiano ha manifestado en repetidas oportunidades que no ha sido fácil recuperarse de las pérdidas que ocasionó la pandemia del coronavirus, la cual afectó bastante al sector gastronómico en todo el mundo.
La compañía puntualizó finalmente en el comunicado que mantiene abiertos actualmente 44 restaurantes y está trabajando en la apertura de uno nuevo. Buca di Beppo cuenta con cerca de 3.340 trabajadores, de los cuales 266 tienen un contrato de tiempo completo.
“Estamos abiertos en 44 sucursales y esperamos que las operaciones diarias continúen sin interrupciones. Prevemos avanzar en este proceso lo más rápido y eficientemente posible para emerger como una organización más fuerte y preparada para el futuro”, concluyó la cadena en el documento.
Los locales que están en proceso de cierre
- 7111 West Ray Road en Chandler, Arizona
- 1249 Howe Ave. en Sacramento, California
- 615 Flatiron Marketplace Drive en Broomfield, Colorado
- 1351 South Orlando Avenue en Maitland, Florida
- 1030 Auahi Street en Honolulu, Hawái
- 6045 East 86th Street en Indianápolis, Indiana
- 112 Kentlands Blvd en Gaithersburg, Maryland
- 38888 Six Mile Road en Livonia, Michigan
- 12575 Hall Road en Utica, Michigan
- 1900 Pacific Avenue en Atlantic City, Nueva Jersey
- 44 Wolf Road en Colonie, Nueva York
- 10915 Carolina Place Parkway en Pineville, Carolina del Norte
- Puente 60 East Wilson en Worthington, Ohio
- 3 East Station Square Drive en Pittsburgh, Pensilvania
- 6600 Robinson Centre Drive en Pittsburgh, Pensilvania
- 2745 Paper Mill Road en Wyomissing, Pensilvania
- 202 West 200 South en Salt Lake City, Utah
- 935 East Fort Union Blvd. en Midvale, Utah
Acogerse al Capítulo 11 de la Ley de quiebras en el país norteamericano les permite a las empresas continuar con sus operaciones y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.