Home

Empresas

Artículo

Parmalat. Leche
Parmalat responde a señalamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre uso de lactosuero en la leche | Foto: Cortesía Parmalat

empresas

Parmalat rechazó señalamiento de SuperIndustria sobre adición de lactosuero a la leche

La compañía lechera calificó de “infundadas” las acusaciones de la entidad de vigilancia y enfatizó en que no han adulterado “ni antes ni ahora”, la leche que distribuyen.

23 de julio de 2022

Aunque tardó varios días para expedir su pronunciamiento, Lactalis Colombia, que está en el mercado con la marca de leche y productos lácteos Parmalat, salió a responderle a la Superintendencia de Industria y Comercio, que hace una semana anunció la apertura de investigaciones a empresas lecheras por presunto uso de lactosuero en el producto que distribuyen para su comercialización.

“Lactalis Colombia rechaza categóricamente las acusaciones infundadas sobre una presunta adición de lactosueros en la leche Parmalat. La leche Parmalat no ha sido adulterada, ni antes, ni ahora”, dijeron a través de un comunicado a la opinión pública.

“No hemos adulterado la leche con lactosuero”

En el documento, la compañía dijo que se dirige a los consumidores, clientes, proveedores, medios de comunicación, entes de control y a la opinión pública, para entregar a los colombianos la certeza de que “la leche de Parmalat es de la más alta calidad y no ha sido adulterada con lactosuero antes, ahora o en un futuro”.

No les han notificado

Pese a que la apertura de las investigaciones de parte de la SuperIndustria se conoció el pasado domingo, la compañía dijo que a ellos no se han dirigido oficialmente. “A la fecha, Lactalis Colombia no ha sido notificada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Según dijeron en el pronunciamiento emitido este sábado, “lo único concreto es que anunció en medios de comunicación la apertura de una investigación por algo que se presume. No hay ningún fallo o sanción”, dijeron.

Expertos en nutrición señalan que hay productos lácteos con bajo contenido calórico. Foto: Getty images.
El consumo de leche en Colombia ha disminuido, en parte, por el alto precio debido a la inflación. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Les importa mucho la calidad

Desde la compañía Lactalis Colombia manifestaron que “cuentan con un sistema de calidad interno robusto con el objetivo de garantizar la calidad de la leche Parmalat”.

En ese sentido, enfatizaron en que, cada día, se realizan más de 120 análisis de muestras de leche cruda y más de 1.400 análisis de muestras de producto terminado.

Por esa razón, fueron insistentes en expresar que “la empresa cumple con los estándares de calidad global del Grupo Lactalis y de la normatividad vigente en Colombia”.

Tienen varias marcas de amplia trayectoria

Otro de los puntos que pusieron en el tapete, alrededor de la situación descrita por la SuperIndustria, como “presuntos actos de competencia desleal de engaño y violación de normas”, es el de la variedad de marcas que manejan desde hace tiempo.

“La empresa Lactalis Colombia, junto a todas las marcas que representa (Parmalat, Proleche y Zymil), hace parte del grupo francés Lactalis, líder mundial de productos lácteos con más de 85.000 colaboradores y con presencia en 94 países, contando con el respaldo, la tecnología y la experiencia de más de 80 años de trayectoria”.

Demostrarán que tienen la razón

Frente al señalamiento de la SuperIndustria, que también incluyó a otras compañías, Lactalis Colombia dijo que “demostrará que la leche no ha sido ni está siendo adulterada”.

Por el momento, mientras la SIC adelanta su tarea, Parmalat envió un mensaje a los consumidores: “Pueden estar tranquilos y con plena confianza en que nuestro compromiso es contundente, y es ofrecer siempre a las familias, clientes y consumidores productos de la más alta calidad”, concluyeron.