Home

Empresas

Artículo

Popsy, la cadena de helados que ya cumple 40 años
Helados Popsy es una de las compañías más tradicionales del país | Foto: Helados Popsy

INDUSTRIA

Popsy celebra sus primeros 40 años y lanza su canal de recetas

La compañía tiene más de 200 puntos de venta en el país y 50 en el exterior, ubicados en Perú y Panamá.

30 de abril de 2021

En 1981, Álvaro Londoño, un economista cercano a los 50 años de edad que decidió abandonar su carrera en Naciones Unidas, creó junto con su esposa Elena y sus cuatro hijos uno de los emprendimientos más queridos por los colombianos, que ha hecho las delicias de las familias.

Helados Popsy ya tiene más de 200 puntos de venta en el país
La cadena de helados Popsy ya completa más de 200 puntos en 46 ciudades colombianas | Foto: Helados Popsy

La transformación que ha tenido a lo largo de los años esta compañía da buena cuenta de los cambios que ha vivido el país. Dos años después de iniciar el emprendimiento y de invertir el capital familiar, los Londoño abrieron su primer punto de venta con el primer drive thru que tuvo el país.

Carlos Londoño, hijo del fundador de la compañía y quien desde pequeño conoció los intríngulis del negocio familiar, destaca que “el milagro ocurrió el 15 de febrero de 1981 en la avenida 68 de Bogotá”. Hoy la cadena cuenta con más de 200 puntos de venta en 46 ciudades colombianas y tiene presencia en el exterior, con cerca de 50 puntos en países vecinos como Perú y Panamá.

En esos países vecinos la compañía se ha expandido con su línea de sabores gourmet, que le han permitido atravesar las fronteras y construir una marca “querida y valorada por los consumidores de todas las generaciones”, destaca Londoño.

La empresa genera actualmente 1.800 empleos. Y aunque como muchos emprendimientos el comienzo no fue fácil, sus productos tuvieron desde el comienzo gran acogida entre los consumidores. “Recuerdo a mis 14 años ese día: largas filas de hasta 3 cuadras para poder comprar un cono, un verdadero suceso en la ciudad. A partir de ahí la aventura creció”, explica Londoño.

Natalia Niño, la gerente general de Popsy, destaca que la celebración de los 40 años de esta compañía busca convertirse justamente en “un reconocimiento a la lealtad de nuestros clientes con tarjetas firmadas de su puño y letra y que acompañan los pedidos de nuestro canal de domicilios propios. En dichas tarjetas no solo cuentan su labor en la compañía, sino que agradecen la fidelidad en estos años, invitando a celebrar juntos. Son mensajes emotivos, nacidos del corazón de nuestros colaboradores”, señala Natalia Niño.

La cadena de heladerías Popsy celebrará en grande con sus clientes su 40 años, dice su CEO Natalia Niño
Natalia Niño es la CEO de Popsy | Foto: Helados Popsy

La marca también decidió que la celebración le hará un reconocimiento a colaboradores de diferentes áreas de la compañía, rindiéndoles un homenaje que consiste en contar sus historias de vida en la compañía, sus experiencias, vivencias y logros. Estas historias aparecerán en la parte posterior de los empaques de los litros de helado. “Era más que justo este reconocimiento a ellos, en nombre de los 1.800 colabores que hoy trabajan con nosotros”, destacó la gerente.

El secreto del sabor

Uno de los temas que ha permitido a Popsy mantenerse vigente durante estas cuatro décadas es la innovación: hasta el momento han lanzado al mercado más de 100 sabores de helado. Por eso, una de las actividades en la celebración de este aniversario apunta a permitirles a los consumidores elegir aquellos que añoran. “Por ejemplo, el merengón de guanábana que se lanzó al mercado en los años 90 fue elegido por los clientes como el primer sabor de celebración y estará en las heladerías por tiempo limitado”, destaca la compañía.

Otra de las novedades con motivo de esta celebración es el lanzamiento de un canal de recetas y un libro de conmemoración de los 40 años con 40 recetas de la mano de Mark Rausch, que permitirán disfrutar de diferentes usos para el helado y otros productos complementarios como pulpas de fruta y salsas, que la marca ha lanzado en los últimos meses.

Para Londoño, “la satisfacción de haber sobrevivido a tantas dificultades, apostando por nuestra gente y fortaleciendo la reputación de nuestra marca, con la solidez financiera y el compromiso de trabajar por garantizar el empleo en momentos de crisis, nos anima a seguir avanzando para luchar por otros 40 años más”.

Además, la compañía decidió incluir algunos mensajes para sus clientes, que irán en los envases de helado y destacan el orgullo que sienten tanto los fundadores como los empleados de Popsy. Uno de ellos dice: “Trabajo en el área de producción de esta maravillosa compañía. Te agradezco por preferir nuestro helado gourmet. Ha sido preparado con mucho amor, los mejores ingredientes y la dedicación de muchos maestros heladeros”. Se trata del mensaje que firma Gilma Gallo quien trabaja como operaria calificada en el área de producción.