día sin iva

¿Por qué almacenes Only no pudo participar en el día sin IVA en Colombia?

La cadena de almacenes de ropa explicó la razón por la que no pudo ofrecer los descuentos.


Recientemente la cadena de almacenes de ropa Only explicó las razones por las que no pudo hacer parte del día sin IVA, que se lleva a cabo este jueves en medio de la primera de tres jornadas que se tienen previstas para este año.

La empresa argumentó que no pudo hacer parte del evento por la dificultad que tuvieron a la hora de cumplir con los trámites exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Debido a la dificultad de cumplir con el reporte de información detallado exigido por la Dian, es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida para el día jueves 28 de octubre”, publicó la compañía.

“Lamentamos de antemano todos los inconvenientes que esto pueda ocasionar, pero se sale de nuestro alcance cumplir con estos requisitos”, agregó la compañía.

La cadena de almacenes tampoco hizo parte de ninguno de los tres días sin IVA que se llevaron a cabo en 2020.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que tiendas como H&M, Decathlon y Electroferia de la carrera 13 informaron que no harían parte de los descuentos de este 28 de octubre; mientras que la reconocida marca española ZARA solo tendrá habilitado el descuento para las tiendas físicas, más no para su plataforma virtual.

Los mensajes de apoyo a la empresa en redes sociales no se hicieron esperar, pues sus clientes publicaron mensajes como: “Ánimo, sus productos son muy buenos, ese día no marcará una diferencia respecto al reconocimiento que ya tienen ante el pueblo colombiano”.

En días pasados, la compañía lanzó en las últimas horas una convocatoria para contratar trabajadores que laboren durante el mes de diciembre, mes en el que habitualmente crecen las ventas.

En una publicación en su cuenta de Facebook, la empresa señaló que requiere empleados que se desempeñen como auxiliar de piso, auxiliar de caja, auxiliar de aseo y vigilante.

Linio ha multiplicado sus ventas por 20 en lo que va de la jornada

En lo corrido de la primera jornada sin IVA, Linio, uno de los marketplaces más importantes del país, ha vendido 20 veces más y ha tenido seis veces más tráfico en su plataforma de lo que tiene un día normal, confirmó la plataforma sobre las 11:00 de la mañana.

Además, tuvo dos picos importantes en las primeras horas de la mañana. Uno a la medianoche y otro a las 8:00 a. m., lo que indica que “la exceptiva de las personas sobre la fecha es muy alta y buscan hacer sus compras antes de que se puedan agotar los productos que esperan adquirir”, explicaron desde el portal.

El top 5 de productos más comprados en esas horas fueron:

  • Freidora de aire
  • Celulares
  • Licuadoras
  • Televisores
  • Hornos digitales