Home

Empresas

Artículo

Aerolínea Ultra Air.
Ultra Air le pide ayuda al Gobierno nacional para seguir operando. | Foto: Cortesía Ultra Air

Transporte aéreo

Situación Ultra Air: la aerolínea hará reprogramación de itinerarios. Así funcionará

Ultra Air suspendió la venta de tiquetes hasta el 30 de abril.

24 de marzo de 2023

Otra situación generó tensión en los aeropuertos de Bogotá y Medellín, pero esta vez no se trató por cuenta de Viva Air, que suspendió operación desde el pasado 27 de febrero, sino de Ultra Air, otra aerolínea de bajo costo que ha indicado que -al igual que Viva Air- no tiene plata para operar en Colombia.

En la mañana del jueves 23 de marzo, pasajeros de Ultra Air reportaron demoras y cancelación de sus vuelos, y posteriormente, la misma aerolínea manifestó que no venderían más tiquetes en Colombia desde este jueves hasta el 30 de abril. ¿El motivo? Organizar las operaciones.

Aclaró además que si bien se suspendieron las ventas, a los usuarios que tengan reservas programadas en las fechas mencionadas, se les cumplirá el itinerario; al tiempo que indicó que cualquier novedad será notificada por los canales de información de la compañía.

En su primer año de operación, la aerolínea de bajo costo movilizó a más de 1.8 millones de pasajeros.
En su primer año de operación, la aerolínea de bajo costo movilizó a más de 1.8 millones de pasajeros. | Foto: Cortesía: Ultra Air.

Este anuncio de Ultra Air se da a conocer tras una serie de acontecimientos que se han presentado en las últimas 36 horas, por cuenta de la cancelación y reprogramación de vuelos, que han afectado a decenas de pasajeros en el aeropuerto.

“En el día de ayer se presentaron novedades con dos aeronaves, las cuales sufrieron afectaciones técnicas, por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy para los días posteriores”, informó.

Sin embargo, luego de estos anuncios preocupantes para los viajeros, la aerolínea implicada hizo un llamado a la calma, pues anunció que las operaciones no se verán afectadas. Entre tanto, se conoció que dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, por lo que tuvieron que reprogramar seis vuelos del jueves para el viernes.

Aerolínea Ultra Air.
La aerolínea presenta dificultades financieras que estarían poniendo en riesgo sus operaciones en el país. | Foto: Cortesía Ultra Air

“Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano”, indicó la aerolínea en un comunicado de prensa, puntualizando que van a continuar con la operación y realizarán la reprogramación de itinerarios.

Y agregaron en el mismo documento: “Ofrecemos disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves. El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de seguridad”.

William Shaw, fundador de Ultra Air
William Shaw, fundador de Ultra Air | Foto: Fotomontaje/SEMANA

Según la compañía aerolínea con vuelos de bajo costos, los accionistas capitalizaron la aerolínea, lo que les permitirá seguir prestando sus servicios. Al explicar y detallar la situación Ultra Air le pide ayuda al Gobierno nacional para seguir operando.

La aerolínea manifestó que sigue operando y defendiendo la democratización de la industria aérea colombiana, pero que se han visto muy afectados por la situación económica que atraviesa el país con una inflación del 13,28 %, según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Como lo hemos manifestado en diferentes ocasiones ante los medios de comunicación y entes gubernamentales, la situación de la industria aérea es compleja dado los incrementos en los costos del combustible, la tasa de cambio, la inflación y la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 % del mercado”, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

También puntualizan que siguen trabajando para obtener nuevos recursos de sus inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles.

Durante las últimas horas se conoció que no habrá negocio entre JetSmart y Ultra Air, pues JetSmart desistió de su intención de comprarla. La aerolínea JetSmart anunció que canceló la carta de entendimiento suscrita para la adquisición.