Home

Empresas

Artículo

Archivo SEMANA | Foto: 123RF

RESTAURANTES

Starbucks cumplirá el plan de apertura de ocho nuevas tiendas en Colombia, en 2021

La cadena llega a su séptimo aniversario en el país y así celebrará la fecha.

18 de agosto de 2021

Siete años de estar en Colombia cumple Starbucks en este año, para el cual anunciaron que darán apertura a ocho nuevas tiendas en 2021, con el propósito de continuar invirtiendo en el país, lo que dejará a su paso nuevos empleos, algo que necesita esta nación, luego del crecimiento que registró la economía en el segundo trimestre, pero sin que eso signifique puestos de trabajo.

La cadena Starbucks Colombia es operada por Alsea, que confirma que la apertura de los nuevos puntos de atención (8 en total) se completará a finales de año.

En la actualidad, la cadena tiene 33 tiendas en operación, en Bogotá, Medellín y Cali.

Starbucks, pese a estar en el país desde hace 7 años, tiene un nexo de más largo plazo con los ciudadanos de esta nación. Todo se debe al café, pues hace al menos medio siglo, desde que la compañía abrió su primera tienda en Seattle (Estados Unidos), se relaciona con Colombia para adquirir el insumo principal que llevan muchos de sus productos: el café.

De EE. UU. a Tokio

Después del país de origen de Starbucks, la primera que se ubicó fuera fue en Tokio, lo que ocurrió en 1996.

La apertura de la primera tienda Starbucks en Colombia se produjo en 2014, en el parque de la 93, lo que se hizo con un hito: el desarrollo de un producto exclusivo, conocido como el Starbucks®️ Colombia Espresso Roast.

ARCHIVO SEMANA | Foto: 123 RF

Hasta el momento, lo que se considera como una mezcla única, pues tiene café de Huila y Nariño, sigue siendo el corazón de todas las bebidas hechas a base de espresso en las tiendas Starbucks en Colombia.

Se ha ido propagando en el país

Durante ese mismo año, la cadena ya tenía otros seis locales, teniendo en cuenta la acogida entre el público. Para salir de los linderos de Bogotá se necesitaron dos años más. En 2016 abrió puertas en Medellín, entrando siempre por los barrios exclusivos, esta vez, en El Poblado. Un año después, en 2017, también se instaló en Cali.

A finales de julio, la cadena estadounidense de cafeterías –en general– reportó un beneficio neto de 1.153,4 millones de dólares, correspondientes al segundo trimestre del año (entre abril y junio), y tercer trimestre fiscal para los cronogramas de la compañía.

En el mismo periodo de 2020 las cuentas mostraban pérdidas por 678,4 millones de dólares.