Home

Empresas

Artículo

Bob's Stores es una minorista muy conocida
Bob's Stores es una minorista muy conocida | Foto: Bob's Stores

Economía

Tradicional cadena de tiendas anuncia despidos masivos y cierres en EE.UU.: “Nos gustaría haberles avisado antes”

La compañía notificó a las autoridades que las salidas empezaron desde el viernes.

Redacción Economía
3 de junio de 2024

Bob’s Stores, sin duda alguna, es una de las cadenas de tiendas minoristas más importantes del noreste de Estados Unidos. Sin embargo, algunas de sus sedes no pasan por un buen momento financiero en la actualidad, por lo que ha tenido que tomar medidas drásticas.

La compañía, de igual manera, puntualizó que no pudo notificar está decisión antes y manifestó que las salidas se produjeron desde este viernes, 31 de mayo. Asimismo, señaló que el banco se negó a financiar las primas del seguro médico de los trabajadores.

“Estamos tomando esta medida debido a circunstancias comerciales que no eran razonablemente previsibles. Nos gustaría haberles avisado con más antelación sobre esta acción, pero no pudimos hacerlo porque el banco nos informó la semana pasada que se negará a financiar las primas del seguro médico de los empleados, la administración del 401K, la nómina y otros gastos”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Las obligaciones financieras críticas si no se pagan, probablemente nos impedirán operar el negocio en el futuro. A la fecha, se mantienen firmes en su posición, a pesar de nuestros continuos mejores esfuerzos para convencerlos de lo contrario”.

NBC News recalcó que la empresa está mirando cómo conseguir apoyo financiero en medio de esta situación tan compleja. El informativo estadounidense recalcó que el cierre definitivo del almacén de Meriden podría darse en las próximas semanas.

El alcalde de esa ciudad, Kevin Scarpati, también compartió un comunicado de prensa y ofreció públicamente cualquier tipo de asistencia frente a posibles fuentes de financiación alternativas para ayudarles a sostener sus operaciones comerciales y retener a los empleados.

“Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports han sido parte de la comunidad de Meriden durante décadas. Valoramos su asociación y el apoyo de sus empleados. Tengo la esperanza de que podamos continuar nuestra asociación más allá de la fecha tentativa de despido del 31 de mayo de 2024″, concluyó.

Cabe mencionar que Bob’s Stores también anunció esta semana que el almacén de Queen Street, ubicado en Southington, será cerrado tras menos de un año de ser inaugurado. La empresa reubicará a la mayor cantidad posible de empleados.

La cadena comenzó en 1954 en Middletown y llegó a tener hasta 27 ubicaciones en Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey. Muchas minoristas se han visto afectadas en los últimos meses en Estados Unidos.