Home

Empresas

Artículo

A320 de Latam
A320 de Latam | Foto: Cortesía Latam

AEROLÍNEAS

Vuelos nacionales: estos son los nuevos itinerarios que cancela Latam por aumento de contagios con ómicron

Anuncio de la aerolínea para viajeros en este 7 de enero. Está afectado el 3 % de la operación.

7 de enero de 2022

Si usted es uno de los viajeros de la aerolínea Latam para este viernes 7 de enero, tenga en cuenta que la compañía de transporte aéreo anunció nuevas cancelaciones de vuelos ante el incremento de contagios por covid-19 y, en particular, con la nueva variante ómicron.

La aerolínea señala que los contagios están limitando su recurso humano. disponible para prestar el servicio en los aviones.

Es el segundo día en el que la transportadora toma una decisión similar. El jueves 6 había hecho lo propio, con siete vuelos nacionales, debido a la misma situación: personal enfermo con la que se considera como una de las variantes de covid más contagiosas. En esa primera decisión canceló los itinerarios entre Bogotá-Cali y viceversa; Bogotá-Bucaramanga, y Bogotá-Cartagena (todos de ida y regreso).

Ahora, la cancelación de vuelos se da en las rutas Bogotá-Cali y viceversa; Bogotá-Montería y Bogotá-Medellín, según el siguiente cuadro.

Tome nota

Latam
Latam cancela otro paquete de vuelos, por contagios con ómicron | Foto: Latam

Según la información suministrada por Latam, la situación que se presenta ya impacta el 3 % de la operación.

Como se trata de un escenario que se sale de las manos a la empresa, a los pasajeros afectados les darán la flexibilidad necesaria para que puedan retomar sus vuelos o acudir a otras decisiones.

Es así como, dentro de las alternativas que ofrece Latam se destacan:

1. Devolución: Las personas que así lo decidan podrán pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

2. Otra fecha: De igual manera, podrán cambiar fecha de viaje sin multa, durante la vigencia del tiquete.

3. Otra ruta. Si el pasajero prefiere, le podrán realizar un cambio de ruta, el cual estará sujeto a la condición de la tarifa.

Un sistema de visualización de información de vuelo muestra los horarios de salida en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (Estados Unidos), el 27 de diciembre de 2021 en Arlington, Virginia.  Foto: Moneymaker / Getty Images / AFP
Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP
Esté atento a la información. Foto: Moneymaker / Getty Images / AFP Anna Moneymaker / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP | Foto: Getty Images via AFP

¿Dónde hacer el trámite?

La aerolínea Latam informó que los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario o cancelaciones podrán obtener más información en: www.latamairlines.com o en el APP Latam.

Para evitar inconvenientes, la solicitud expresa de Latam es que las personas que tienen viajes programados consulten el estado de sus vuelos en los canales de comunicación con los cuales cuenta la aerolínea.

La cuenta de Twitter que la aerolínea pone a disposición de los interesados es @latam_co

La empresa de transporte ofreció disculpas a los viajeros, ante los inconvenientes que pueda ocasionarles la situación. “Lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”, indicó la aerolínea.

Enfatizó en que el 94 % de los colaboradores de Latam en el país cuentan con un esquema completo de vacunación. Agregó que se han reforzado las medidas de bioseguridad para contribuir al control de los contagios en el país.