Home

Comercio

Artículo

Muchos usuarios son estafados al comprar en sitios web fraudulentos.
Los empresarios, trabajadores y proveedores en varios países buscan pagos y cobros rápidos y seguros que se puedan realizar en su método preferido. | Foto: Getty Images

compras digitales

Se disparan las compras digitales en dispositivos móviles en la generación Z

La adopción de estas soluciones será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que presentan las nuevas generaciones de consumidores.

6 de diciembre de 2022

De acuerdo con el informe Tendencias del consumidor de la generación Z, este grupo , que actualmente representa el 26 % de la población global, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores.

Hay que tener en cuenta que las personas de la generación Z nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, por lo cual se trata de un grupo nativo digital, que espera que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como el digital y el móvil.

En tal sentido, estos consumidores tienen interés en las soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), en las criptomonedas y en las opciones de pago alternativas.

Dispositivos móviles

Así mismo, en cuanto al uso de métodos de pago, el informe destaca que de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales. Adicionalmente, la rápida adopción de tarjetas de débito permitiría un tránsito más veloz a las tarjetas de crédito frente a generaciones anteriores.

Arturo Planell, gerente general para Visa Región Andina, aseveró que “las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias”.

Agregó que en este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores.

Formas más usadas

Precisamente, de acuerdo con un Estudio sobre el Estado de Pagos en América Latina 2022, Rapyd dio a conocer las formas más utilizadas y preferidas para hacer y recibir pagos.

Los resultados dejan ver que con el hipercrecimiento en Latinoamérica, en los negocios locales y transfronterizos, la región está emergiendo como mercado clave para la expansión de las empresas globales. Los empresarios, trabajadores y proveedores en varios países buscan pagos y cobros rápidos y seguros que se puedan realizar en su método preferido.

Según el estudio, los hallazgos más relevantes para Colombia son que el 70 % de los consumidores actualmente cuenta con una cuenta de ahorro y el 54 % una tarjeta de débito/ATM. El 46 % tiene una tarjeta de crédito. Sólo el 16 % tiene una criptoinversión, y sólo el 7 % tiene una cuenta corriente/bancaria.

De igual forma, el 44 % de los consumidores dicen que les gusta explorar tecnologías “más inteligentes” que hagan que el pago o facturación sea mejor para ellos, entre otro datos dados a conocer.