Home

Empresas

Artículo

Lulo Bank es el primer banco digital del país, entidad que ha impulsado la transformación del sector en los últimos tres meses.
Esta billetera digital es la primera en Colombia y América Latina en implementar la tecnología NFC | Foto: Getty Images

Empresas

Esta billetera digital es la primera en Colombia y América Latina en implementar la tecnología NFC

Con esta apuesta, se busca beneficiar a más de 15 millones de colombianos.

30 de noviembre de 2022

DaviPlata se viene posicionando como una alternativa dentro de la banca virtual en Colombia, al permitirle a muchos colombianos poder realizar transacciones sin tener una cuenta bancaria.

Se trata de “Toque y Pase”, con la que busca romper el paradigma del manejo del dinero digital y la innovación en billeteras electrónicas en el mundo, mediante tecnología NFC, la cual permite realizar transferencias por la proximidad que tengan dos dispositivos móviles.

Esta solución de DaviPlata se suma a alternativas actuales como “Mi Negocio”, que permite a los negocios informales vender más y acceder a más clientes. A través de esta herramienta, se pueden generar el QR, enlaces PSE, crear catálogos, solicitar su hablador y contar con informes de sus ventas. Los clientes también tienen acceso a microseguros de vida, bicicleta y mascotas; nanocréditos y a la tienda virtual con más de 55 marcas como Netflix, Winsport, Spotify y Éxito, entre otras funcionalidades.

“Creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero con un solo movimiento”, señaló Maritza Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda.

Con la incorporación de la tecnología NFC, que es tendencia y está en crecimiento constante en el mundo, DaviPlata -clasificada en el top 5 de billeteras y neobancas de Sudamérica- ofrece a sus clientes la posibilidad de “pasar plata al toque” entre sus celulares y podrá generar alianzas de pago con otros sistemas que también la usen. Ya esta funcionalidad está disponible para celulares Android.

“Daviplata se renueva constantemente para brindar a todos los colombianos, opciones y beneficios que les permitan vivir experiencias nunca antes vistas, al manejar su dinero, en las que los pagos y transferencias sean cada vez más prácticos, sencillos, con menos pasos, cero complicaciones, ágiles y con la mejor innovación al alcance de un movimiento”, expresó la compañía.

“Hoy pueden manejar su dinero desde DaviPlata con tan sólo un movimiento de su celular: pasar plata a un amigo, contribuir a alguna causa, hacer una vaca, pagar alguna apuesta del mundial, ahorrar entre varios, dar un regalo en matrimonios o cumpleaños sin necesidad de sobres”, puntualizó.

¿Cómo funciona “Toque y Pase” DaviPlata?

Para usar esta nueva función, las dos personas deben tener prendido NFC, según las características de su teléfono móvil. Este botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a Wifi o Bluetooth.

Seguido, quien envíe o pase dinero debe iniciar sesión en su DaviPlata, oprimir el botón “Toque y Pase” e indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el celular de quien recibe.

“No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema”, indica la billetera.

Por su parte, quien recibe, sólo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción.

Es importante señalar que este proceso no tiene ningún costo y quien utilice este servicio, lo hará de manera ágil y sin trámites.