Celular
Android alertará emergencias, con el propósito de evitar algún daño mayor. - Foto: Getty Images/iStockphoto

tecnología

De esta manera es posible activar la aplicación de Android para emergencias

Los usuarios podrán almacenar información relacionada con la salud, así como detectar accidentes en la zona.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el acompañante inseparable de las personas, debido a que a través de ellos se pueden realizar varias tareas, como, por ejemplo, pagar cuentas, realizar llamadas, tomar fotografías, utilizar redes sociales, entre muchas otras funciones.

Asimismo, los dispositivos móviles se caracterizan por tener diferentes opciones para alertar cualquier emergencia, especialmente los que cuentan con un sistema operativo Android, ya que cuenta con una aplicación específica para atender este tipo de casos.

Cabe mencionar que Android es desarrollado por Google, motivo por el cual la aplicación se podrá encontrar en la Play Store, solo se debe buscar ‘Emergencia’. Esta plataforma también tiene como propósito almacenar información relacionada con la salud de la persona, esto con el fin de tener un historial médico ante cualquier eventualidad.

Ahora bien, para configurar la nueva aplicación de Android solo se debe llenar una serie de campos relacionados con la identidad de la persona, como, por ejemplo, el grupo sanguíneo y contactos de emergencia.

Una vez realizada esta función, el usuario podrá activar una alarma o llamar automáticamente a cualquier número de emergencia registrado. Además, podrá compartir, la ubicación en tiempo real o grabar cualquier video de la situación. No obstante, todas la funciones deben ser activadas por el usuario.

Es importante resaltar que Google permite la detección de accidentes desde el mismo celular. De igual manera, si la persona está involucrada en algún apuro, el dispositivo sonará para preguntar si el usuario necesita ayuda y, si es el caso, reportar cualquier eventualidad.

Mandar mensajes encriptados: Estas son las cinco mejores apps para hacerlo

Si el objetivo principal es ocultar información o si se busca o proteger los mensajes frente a posibles intrusos, la mejor opción que existe es codificar la información, al cual, también se le conoce como mensajes encriptados.

En ese sentido, cuando alguna persona acceda sin ningún consentimiento al dispositivo móvil le será imposible leer los mensajes. Ahora bien, existen un buen número de aplicaciones que permite realizar este proceso de una forma rápida y segura y son las siguientes:

Threema

Esta aplicación de mensajería instantánea es una de las más seguras en el último tiempo, debido a que todos los datos de sus usuarios se encuentra protegidos.

Asimismo, los mensajes, llamadas, videollamadas, imágenes, mensajes de texto se encuentran encriptados de extremo a extremo. Además, se puede utilizar la aplicación en la versión móvil y escritorio de forma simultanea.

Signal

Esta app también se caracteriza por que los mensajes de texto están encriptados de extremo a extremo. De igual manera, su sistema operativo se encuentra bien optimizado, razón por la cual no se necesita de un internet rápido para ser utilizada.

Telegram

Como bien se sabe, esta aplicación es la gran competencia de WhatsApp, debido a que ofrece un sistema de seguridad bastante notable desde sus inicios, donde los mensajes también están encriptados de extremo a extremo.

De igual manera, le permite a los usuarios tener su propia nube, con el propósito de almacenar información, descargar libros, música, películas, entre muchas otras. Asimismo, permite tener canales de información con usuarios de todo el mundo.

Wickr Me

La aplicación se caracteriza por tener un cifrado totalmente seguro, del cual abarca todo tipo de comunicación, ya sea mensajes de texto, archivos, enlaces, llamadas, videollamadas, entre muchas otras funciones. Además, no se necesita un correo electrónico o número telefónico para crear una cuenta.

Viber Messenger

Esta app es llamativa por sus llamadas grupales, donde se puede albergar un mínimo de 50 personas, donde todos están completamente seguros. Asimismo, el usuario podrá configurar el sistema para que los mensajes se autodestruyan, ya sea en un segundo o diez segundos.