Google
Extensiones para Google Chrome (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images). - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Las extensiones de Google Chrome imprescindibles para el 2023

Esta lista de extensiones no solo brinda seguridad en la búsqueda, sino que a su vez son herramientas para complementar la experiencia de los navegadores web.

Uno de los buscadores que más popularidad tiene, desde el momento de su creación, es Google. La barra del conglomerado tecnológico se puede hallar en cualquier navegador, pero también sus mismos inventores dieron luz a Google Chrome.

De acuerdo con Google, la creación de Chrome se llevó a cabo para innovar en la web y darle otro valor a sus herramientas de búsqueda, pues es gratuito y permite ser descargado en diferentes dispositivos. De hecho, los expertos detallan que más del 60 % de usuarios en el mundo hoy en día lo utilizan.

Al ser gratuito, el portal especializado Andro4all consigna que hay que cuidar el aparato tecnológico que lo almacena, ya que no es del todo seguro. Por lo tanto, una de las recomendaciones más comunes para contribuir al mejor funcionamiento de Chrome es con el uso de herramientas como las VPN para la seguridad de datos.

El sitio Xataca explica que VPN son las siglas de Virtual Private Network (red privada virtual, en español). Su importancia se da en que “permite crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de internet”, por lo que dicha red hace posible obtener ventajas de la red local (Google Chrome) y mayor reflexibilidad.

El navegador de Google Chrome acepta descargar de manera rápida y sencilla extensiones VPN para proteger información, además cada vez que un usuario se conecta a internet solo debe elegir el icono de la barra de tareas, con forma de una ficha de rompecabezas, y seleccionar el servidor que se requiere.

Google
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese orden, las extensiones son diseñadas no solo para brindar seguridad al navegador, sino también para darles otras opciones a sus usuarios y facilitar la experiencia en la web.

Por lo tanto, para 2023 hay una lista de extensiones ‘infaltables’ que se pueden poner a prueba en Google Chrome, como:

1. Google Arts & Culture

Esta extensión es sencilla, pero demandada. Teniendo en cuenta datos compartidos por Novelda, Digital esta herramienta hace que al momento de ingresar al popular navegador, los fondos de pantalla sean distintos. Por lo general, los usuarios que eligen esta opción es para que el buscador tenga un toque diferente e innovador.

Asimismo, el arte es uno de los elementos que compone a la extensión, ya que entre sus alternativas están obras hechas por reconocidos artistas que pueden permanecer en la pantalla del computador.

2. LanguageTool

Es una extensión que funciona como corrector de estilo inteligente. Usualmente, esta herramienta es de beneficioso uso para quienes redactan o freelancers. Sus creadores la detallan como una opción que va “más allá de la gramática y la ortografía, con una tecnología basada en IA que analiza el estilo, la tonalidad y la tipografía de tu texto y genera instantáneamente sugerencias según el contexto”.

3. Save image as Type

Los conocedores y navegadores de la web consideran que esta herramienta es indispensable para los usuarios diseñadores. Hay momentos en los que varios creadores de contenido descargan un formato y, al tenerlo en su dispositivo, notan que no es como se anunciaba. Así que lo que hace esta extensión es permitir descargar formatos como JPG, PNG o WebP, también hay una nube para almacenar los productos.

En adición, Novelda Digital señala que cuando hay videos restringidos por países o contenidos online que no tiene una opción de visualización, con el uso de la mencionada extensión VPN para Chrome puede ser más sencillo.

4. Notion Web Clipper

Es un facilitador para muchos, ya que la extensión es un archivador de enlaces que se pueden encontrar en la web. Es decir, el usuario tiene la posibilidad de guardar cualquier página que visite para después volver a navegarla.

Algunos especialistas comparan esta invención con Pinterest, solo que en lugar de almacenar imágenes lo hace con enlaces o links.