Google, Estados Unidos. (Photo by Robyn Beck / AFP)
Google continúa lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: AFP

Tecnología

Google Chrome tomará nuevas medidas para Windows 7 y 8.1 en 2023, ¿de qué se trata?

Se conocieron también las nuevas actualizaciones de Chrome en su versión 107.

27 de octubre de 2022

Este miércoles 26 de octubre, Google anunció que finalizará el soporte para Windows 7 y 8.1 con la actualización de su navegador Chrome, la cual está prevista para febrero del próximo año. No obstante, seguirán funcionando las versiones anteriores en ambos sistemas operativos.

En ese orden de ideas, la fecha estipulada para finalizar el soporte será el próximo 10 de febrero. Ambos sistemas están incluidos en el programa de actualización de seguridad extendida de la compañía. No obstante, cuando finalice este soporte dejarán de recibir actualizaciones y soporte técnico.

Sin embargo, Google anunció que planean lanzar Chrome 110 en una fecha próxima a la finalización del soporte de Windows 7 y 8.1, lo que significa que con la actualización del navegador este será solo compatible con Windows 10 o una versión posterior.

Cabe mencionar que Chrome va en la versión 107, la cual estará disponible para todos los usuarios de este navegador web en las próximas semanas.

¿Cuáles son las novedades que llegan a Chrome 107?

De acuerdo con Google, en esta actualización se incorporan mejoras para los servicios de videollamadas que se emplean a través del navegador, por lo cual se incorporó un botón que le permite al usuario seleccionar qué pestaña desea compartir con los demás participantes que están en una videoconferencia.

De igual manera, la plataforma implementó varios ajustes en la función que permite acudir al recurso de pantallas múltiples para compartir contenido en medio de la videollamada.

También se implementaron mejoras para poder incorporar el sistema de las passkeys, nuevo método de autenticación con el que Google pretende acabar las contraseñas tradicionales. La llegada de este recurso permitiría que los usuarios del navegador comiencen a adoptar el nuevo sistema para iniciar sesión en los servicios que emplean, el cual promete ser más seguro al impedir que los cibercriminales puedan robar las claves de acceso.

Chrome 107 agregaría una nueva interfaz de inicio de sesión que incorporaría la posibilidad de utilizar passkeys como medio de verificación; sin embargo, el usuario podrá seguir utilizando los métodos de autenticación tradicionales.

Por otra parte, esta actualización también agregó la decodificación por hardware del formato de video HEVC; por lo tanto, será un formato que estará disponible para equipos con ChromeOS, Windows, Android 5 y MacOS 11.

Google implementa nueva herramienta para controlar la publicidad

Jerry Dischler, vicepresidente y gerente general de Anuncios de Google, dio a conocer que Google comenzó a implementar “Mi centro de anuncios” para todos los usuarios. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que con esta herramienta también se podrá saber más sobre la información que utiliza la compañía para personalizar la experiencia publicitaria.

Además, Google ofrece la posibilidad de desactivar la personalización de anuncios, que se extenderá a todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con esa cuenta. Los que escojan esta opción seguirán viendo anuncios, pero puede que encuentren algunos de ellos menos relevantes o útiles.

Asimismo, la herramienta permite limitar o restringir los contenidos publicitarios relacionados con temas como el alcohol, las citas, las dietas, los juegos de azar, el embarazo o la paternidad.

Finalmente, Google indicó que los usuarios podrán decidir qué tipo de información puede utilizar la compañía para personalizar estos anuncios.

*Con información de Europa Press.